Anika entre libros

Como si fuese papá

Ficha realizada por: Cristià Serrano
Como si fuese papá

Título: Como si fuese papá
Título Original: (Como si fuese papá, 2018)
Autores: Daniel Nesquens, Ayesha L. Rubio
Editorial: SM
Colección: Barco de Vapor,Serie azul


Copyright:

© del texto: Daniel Nesquens, 2018

© Ilustraciones de Ayesha L. Rubio@Advocate Art SL, 2018

© Ediciones SM, 2018

Ilustraciones: Color
Edición: 1ª Edición: Junio 2018
ISBN: 9788491077930
Tapa: Blanda, bolsillo
Etiquetas: literatura infantil, libros ilustrados, suplantación de identidad, padres e hijos, trabajo, paternidad, 9 años, 10 años, trabajo en equipo, humor, literatura española
Nº de páginas: 96

Argumento:

El padre de Mateo enferma y debe ausentarse del trabajo. Mateo decide sustituirle, así que en vez de dirigirse al cole acude a la empresa donde trabaja su padre. Allí descubrirá lo complicado que resulta todo, pero con la ayuda de los compañeros todo se hará más fácil. 

 

Opinión:

 

Novela graciosa que los pequeños disfrutarán entre risas. En una situación atípica, un niño llamado Mateo siente una profunda aflicción por su padre, quien enferma y debe guardar cama, y por consiguiente toma la decisión de ir a trabajar en vez de asistir al colegio. Allí el lector descubrirá el carácter ingenioso y simpático que derrocha el niño, factor que le ayuda a que los demás le echen un cable en todo aquello que no sabe resolver.

Sin embargo, poco más allá de la pura lectura se puede extraer de este libro. Es una pena, ya que se podría haber explotado, sobre todo en ciertos temas como la responsabilidad, las dificultades en el puesto de trabajo o las vicisitudes que debe sufrir un padre para que su familia tenga dinero para comer o salir a divertirse. Hay un pequeño amago en temas como la responsabilidad o las dificultades, pero al fin y al cabo la historia no da mucho de sí. Es graciosa pero podría haber sido hilarante, con situaciones mucho más inverísimiles o esperpénticas. En vez de eso, el lector sólo verá un niño que va a trabajar en el puesto de su padre sin traba alguna. Todos en el trabajo lo aceptan, todos en el trabajo lo ayudan. Realmente no existe ningún "problema", algo que impulse a continuar leyendo y a descubrir su desenlance. Es una pena, porque se podría haber sacado mucho jugo de una trama así.  

Las ilustraciones en color que acompañan el texto vienen de la mano de Ayesha L. Rubio. Son bonitas, interesantes y curiosas, que estimularán la imaginación del lector/a y lo ayudarán a situarse en la historia. Ayesha trabaja para editoriales nacionales e internacionales y ha publicado 3 libros hasta la fecha. 

Daniel Nesquens es un autor prolífico de la literatura infantil con casi dos décadas publicando libros. Es especialmente conocido por sus obras de "Marcos Mostaza". En 2006 ganó el Premio Nacional de Ilustración y en 2011 el Premio Barco de Vapor.

Cristià Serrano

 

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad

Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar