Anika entre libros

En los brazos de mi papá ¡me siento genial!

Ficha realizada por: Cristià Serrano
En los brazos de mi papá ¡me siento genial!

Título: En los brazos de mi papá ¡me siento genial!
Título Original: (Les bras de papa, 2012)
Autores: Christine Roussey, Jo Witek
Editorial: Bruño
Colección: Bruño Cubilete


Copyright:

© 2012, Éditions de La Martinière Jeunesse

© 2018, Grupo Editorial Bruño, S.L.

 

Traducción: Pilar Roda
Ilustraciones: Color
Edición: 1ª Edición: Febrero 2018
ISBN: 9788469622940
Tapa: Dura, cartón
Etiquetas: álbumes ilustrados, educación, libro para regalar, padres e hijos, 4 años, 5 años, 6 años, 3 años, literatura infantil, valores, conciencia social, emociones, sentimientos, educación emocional, conciencia, relaciones familiares, literatura francesa
Nº de páginas: 32

Argumento:

En los brazos de papá todo es maravilloso:

uno se siente protegido,

querido,

adorado,

enfortalecido,

animado,

osado...

 

 

Opinión:

 

El Día del Padre se acerca y qué mejor regalo que esta nueva entrega de la colección cubilete. Después de hablar de mamá, ¡ahora es el turno de papá! Todas sus virtudes, todas sus mejores cualidades, todos los porqués uno ama a su padre y se muestra eternamente agradecido y ¡mucho más! 

Se trata de una lectura perfecta para un lector/a alrededor de 6 años. Leída conjuntamente con su padre, establecerán un vínculo más fuerte, si posible aún, donde a buen seguro el sentimentalismo impregnará las paredes del espacio donde se esté leyendo.

Es un libro que combina imagen y texto, con ilustraciones minimalistas pero sugerentes, evocativas e inteligentes, perfectas para que la lectura venga acompañada de comentarios sobre el texto en sí y sobre las ilustraciones, que provocan cavilación. El niño o niña, imbuido por el poder del amor de la protagonista hacia su padre, reflexionará sobre su padre y la importancia que ejerce sobre su vida. Su fuerza radica precisamente ahí: en la capacidad del libro por la concienciación.

Libros así refuerzan los vínculos familiares y siembran esa semilla (que a veces se obvia o se descuida) que hace que un ser humano, a medida que crece, valore lo que le envuelve. Además, empujan a una autonomía del pensamiento y la reflexión. 

Un muy bonito regalo para papá.

Cristià Serrano

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad

Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura