Anika entre libros

¡Venga, Harriet, péinate!

Ficha realizada por: Anika Lillo
¡Venga, Harriet, péinate!

Título: ¡Venga, Harriet, péinate!
Título Original: (¡Venga, Harriet, péinate! 2020)
Error loading MacroEngine script (file: ObtenerAutoresResenya.cshtml) Editorial: Edelvives
Colección: Álbumes Ilustrados


Copyright:

© Texto: Jim Capobianco

© Ilustraciones: AnnaLaura Cantone

© Grupo Editorial Luis Vives, 2020

Traducción: Raúl Vacas
Ilustraciones: Color
Edición: 1ª Edición: Abril 2020
ISBN: 9788414024997
Tapa: Dura
Etiquetas: literatura infantil álbumes ilustrados 3 años 4 años 5 años 6 años educación sobre higiene higiene salud hábitos rimas versos problemas familiares humor imaginación educación convivencia desplegables literatura estadounidense
Nº de páginas: 32

Argumento:

Harriet es una pequeñaja que lleva el pelo larguísimo, que fácilmente se le puede enredar e incluso, si se descuida, ser objeto de deseo de ciertos bichitos. Su mamá no para de pedirle que se peine, pero no hay forma, ella siempre encuentra un motivo para no hacerlo.

 

Opinión:

 

Me llama muchísimo la atención la capacidad que tienen los traductores -desconozco el secreto, si cambian texto o tiene una habilidad innata para hacer que coincidan las palabras- cuando ponen en español un texto original en otro idioma y consiguen que acaben rimando. Su autor, Jim Capobianco, es un estadounidense conocido por ser el guionista de "Ratatouille" y, más recientemente, "El regreso de Mary Poppins". También participó en el guión gráfico de "El rey León" y en el de "El jorobado de Notre Dame".

En este caso se ha ocupado del texto, y de las ilustraciones se ha hecho cargo AnnaLaura Cantone. Una maravilla. De verdad que este tipo de dibujos, aun siendo estéticamente feos, son geniales. Tienen algo especial, cierta simpatía que creo que consigue por los gestos de sus ojos (y cejas) o sus bocas, muy acordes con el surrealismo del propio texto.

Además, sus juegos de colores me han parecido perfectos, y el hecho de que utilice más dibujo colorido en algunos fondos como si fueran extras (marcos, cenefas…), también. Ya me enamoré de su estilo con los álbumes ilustrados "Nina buena, nina mala" y "Quiero una mamá-robot" y este de "¡Venga, Harriet, péinate!" es la confirmación de que me encanta esta ilustradora.

No quiero olvidarme de decir algunas cosas: Por un lado lo que antes advertí, que son frases rimadas. La mamá le insiste en lo que pasará si no se peina, y Harriet contesta haciendo un verso que rima.

Y luego otro detalle muy chulo: hay unas cuantas páginas que se despliegan mostrando una imagen oculta de Harriet, una sorpresa para los chiquillos.

Está aconsejado a niños de 3 a 6 años. A los de tres se lo deberíamos leer imponiendo la musicalidad del verso para que lo disfruten, y los de seis pueden leerlo solos.

Tiene tamaño grande (230mm x 290mm), está encuadernado en tapa dura y las ilustraciones son, por supuesto, a color.

 

Recomendado.

 

Anika Lillo

 

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar