Anika entre libros

66 cosas que solo hacen las abuelas y los abuelos

Ficha realizada por: Mila L. Castelo
66 cosas que solo hacen las abuelas y los abuelos

Título: 66 cosas que solo hacen las abuelas y los abuelos
Título Original: (40 Uses for Grandpa y 41 Uses for Grandma, 2005)
Autores: Harriet Ziefert, Amanda Haley
Editorial: SM
Colección: Álbumes Ilustrados


Copyright:

© 2005, Harriet Ziefert por el texto

© 2005, Amanda Haley por las ilustraciones

© 2017, Ediciones SM

Traducción: Teresa Tellechea
Ilustraciones: Color
Edición: 1ª Edición: Febrero 2017
ISBN: 9788467592108
Tapa: Dura
Etiquetas: familia, álbumes ilustrados, 4 años, 5 años, 6 años, 3 años, literatura infantil, niños, sabiduría, abuelos y abuelas, relaciones familiares
Nº de páginas: 53

Argumento:

Las abuelas y abuelos ya han pasado su etapa como padres y ahora disfrutan de los nietos aportándoles su experiencia y sabiduría de una manera totalmente diferente a como hicieron con sus hijos.

El libro muestra 66 cosas que hacen los abuelos y las abuelas de hoy en día.

 

Opinión:

 

Nos encontramos ante un álbum ilustrado cuya idea es transmitir el amor incondicional y el gran trabajo que realizan los abuelos, gracias a los cuales muchas familias pueden salir adelante en su día a día.

No tiene mucho texto. Predominan las palabras simples que identifican la acción que realiza el abuelo o abuela y frases muy sencillas. Esto hace que el libro sea apto para aquellos que aún no saben leer, quienes disfrutarán un montón tratando de buscar aquellas actividades que hacen con sus abuelos, y también para los que se están iniciando en la lectura.

En el libro veremos como los abuelos sirven de consuelo, alegran cada día, cuentan historias, guardan secretos, etc.

Las preciosas ilustraciones, a cargo de Amanda Haley, reflejan perfectamente la idea que tratan de transmitir, al mismo tiempo que consiguen llamar la atención por su colorido y en algunas ocasiones por su frescura y diversión.

Por otro lado, también puede ser un regalo ideal para los abuelos o para compartir con ellos. Seguro que les hará ilusión ver reflejado su quehacer diario, en muchos casos, de una manera tan inocente y divertida.

Seguro que los papás y los niños aún encontraremos más cosas que hacen nuestros abuelos y abuelas que no aparecen reflejadas en el libro, pues sin duda su labor es infinita y la dedicación que muestran es digna de alabar y elogiar.

Por poner un pero debo decir que hay escenas que mantienen los estereotipos de género.

Mila L. Castelo

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad

Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura