Anika entre libros

Ella y él

Ficha realizada por: Ysabel M.
Ella y él

Título: Ella y él
Título Original: (Elle et lui, 2015)
Autor: Marc Levy
Editorial: Planeta
Colección: Planeta Internacional


Copyright:

©  2015, Marc Levy

© 2016, Editorial Planeta

Traducción: Juan Camargo
Edición: 1ª Edición: Abril 2016
ISBN: 9788408152460
Tapa: Blanda
Etiquetas: humor, comedia romántica, romanticismo, amor, literatura francesa, novela, novela romántica, París, Seúl, citas a ciegas
Nº de páginas: 303

Argumento:

Paul y Mia son bastante diferentes entre sí. Estadounidense y escritor él, británica y popular actriz ella. Ambos se encuentran viviendo en París. El destino, en forma de Lauren y Arthur, va a ponerlos en contacto en una cita a ciegas orquestada por una página de citas. Una cena un tanto rocambolesca que dará paso a más encuentros con París como escenario.

 

Opinión:

 

Marc Levy es uno de los grandes nombres de la novela romántica francesa. Algunas de sus obras han sido llevadas al cine como es el caso de "Ojalá fueras tú", novela con la que esta nueva que ha editado en 2016 guarda bastante relación ya que los protagonistas de la primera, Lauren y Arthur, tienen una conexión con el protagonista de esta nueva: paul.

"Ella y él" es el título de la misma. Un título que nos da muchas pistas sobre lo que vamos a encontrar entre sus páginas. Sin ser una novela de esas que tienen toda la pinta de convertirse en clásicos, es bastante especial. Básicamente, es una comedia romántica. El humor está más que presente en sus páginas, un humor cuyos responsables son la pareja protagonista: Paul y Mia. Ambos son unos personajes muy peculiares. Él es un escritor, estadounidense, con relativo éxito en Corea, mientras que ella es una popular actriz británica que se ha marchado a París huyendo de una ruptura sentimental. En la capital francesa vive con su amiga Daisy, que es dueña de un restaurante. Pese a ser una actiz de relativa fama, Paul no la conoce y no tiene idea de quién es, esto provoca alguna situación cómica cuando la gente reconoce a Mia pero Paul cree que es a él a quien han descubierto.

Lógicamente, el título nos da una pista de cómo se va a ir desarrollando la historia entre los dos pero, y esto es lo que más me ha gustado, no hay un encuentro súper rápido. Aunque se percibe que ambos se han gustado desde la primera cita (a pesar de que sale un desastre y que cada uno piensa que el otro está como una regadera) no se precipitan. Durante buena parte del libro se tratan de "usted", algo muy francés. Van forjando una amistad pero sin perder esta formalidad. Esta evolución en su relación me parece perfecta porque es más creíble al tiempo que provoca un ansia en el lector porque desea que se dejen ya de formalismos y pasen a la acción. Pero, aunque sea una novela romántica, no vamos a encontrarnos con escenas pasionales, hay mucha más sutileza. La relación entre Paul y Mia es especial y debe descubrirla el lector por sí mismo.

Ambos personajes son muy buenos. tanto Paul como Mia me han parecido bastante cinematográficos. Leyendo la novela no puedes evitar imaginarla y pensar que no tardará mucho en verse reflejada en la gran pantalla porque tiene todos los ingredientes. Como he comentado al prinicpio, es una comedia romántica en el sentido mas literal de la palabra. Marc Levy ha dotado a su novela de unos personajes difíciles de olvidar, tanto la pareja protagonista como los secundarios. Entre ellos destaco a la amiga de Mia, Daisy; ella es la que le pone los pies en la tierra, muchas veces actúa como si fuese su "Pepito grillo". Es una mujer que deja huella en el lector. Un personaje secundario pero con la fuerza de un protagonista.

Los personajes que me han parecido un poco prescindibles, aunque se entiende su papel, son Arthur y Lauren. Ellos son la pareja protagonista de "Ojalá fueras tú" aquí ejercen un poco de cupidos. Yo los he visto un poco anecdóticos más que con un peso grande en la historia y su trama.

Marc Levy es un escritor que tiene un estilo fresco. "Ella y él" se lee de un tirón, casi sin darte cuenta. Es una novela en la que los diálogos agilizan la trama, marcan la acción e imponen el ritmo. Maneja muy bien el lenguaje y sabe crear situaciones que dibujan una amplia sonrisa en el lector provocando, también, la carcajada.

"Ella y él" es una lectura ideal para el verano. Ligera, divertida, sin pretensiones pero con una dosis romántica perfecta. A mí me ha gustado mucho, me ha hecho pasar un rato divertido.

Ysabel  M.

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Si te gustó este libro, también te puede interesar...

Publicidad

Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura