Anika entre libros

El verano de las flores silvestres

Ficha realizada por: Mónica CZ
El verano de las flores silvestres

Título: El verano de las flores silvestres
Título Original: (Wildblumensommer, 2018)
Autor: Kathryn Taylor
Editorial: Ediciones B
Colección: Grandes Novelas


Copyright:

© 2017 by Bastei Lübbe AG, Köln
© 2018, Penguin Random House Grupo Editorial, S. A. U.

Traducción: Susana Andrés
Edición: 1ª Edición: Enero 2018
ISBN: 9788466662291
Tapa: Blanda
Etiquetas: novela, novela romántica, amor, misterio, familia, relaciones personales, amistad, drama, novela dramática, enfermedades, culpa, Londres, Cornualles, emociones, novela sentimental, superación, muerte, literatura alemana, mujeres
Nº de páginas: 352

Argumento:

Zoe, una exitosa profesional que reside en Londres, ha sufrido un accidente que ha revelado un aneurisma muy serio. La intervención debe ser inmediata ya que su vida corre peligro, pero antes tiene que descubrir la verdad sobre un suceso ocurrido hace catorce años en Penderak, una pequeña localidad de la costa de Cornualles, donde pasaba los veranos con su familia.
Decidida a sacar a la luz la verdad sobre aquel suceso, se encontrará con personas de su pasado a las que ha dejado atrás, entre ellas, Jack, su gran amor de juventud.

 

Opinión:

 

"El verano de las flores silvestres" es la nueva novela de Kathryn Taylor, autora de la aclamada serie Daringham Hall.

Ha sido mi primer encuentro con ella y me ha conquistado.

En esta novela conocemos a Zoe Bevan, una mujer con éxito en su trabajo y que más o menos lleva su vida encarrilada. A raíz de una caída aparatosa, le han descubierto un aneurisma. La operación es complicada y peligrosa, por eso antes de someterse a ella quiere resolver unos asuntos pendientes, entre ellos, lo ocurrido hace catorce años en Penderak, una pequeña localidad de la costa de Cornualles, donde pasaba los veranos junto a su familia. Allí pasó uno de los mejores veranos de su vida junto a su gran amor Jack y a la vez, el peor de todos ellos, pues tras el terrible suceso, nunca más volvió.

Decidida a averiguar la verdad, hará un trato con su vieja amiga Rose: se intercambiarán las casas -una en Londres y otra en Penderak- durante unos días, para así poder resolver sus respectivos asuntos.

Por otro lado está Jack, un hombre que en su juventud fue a Canadá para ganarse la vida y superar un desengaño amoroso, pero que por diversos motivos ha vuelto a Penderak con su hijo. Ahora su vida en la granja es tranquila, hasta que aparece de nuevo Zoe y trastoca su mundo por completo. Experimentará sentimientos encontrados con respecto a ella, pero será incapaz de apartarla de su lado.

Ambos están heridos y cargan con secretos a sus espaldas, pero el amor que sintieron parece que no se ha desvanecido con el tiempo.

De forma paralela a la historia principal hay otra que llama la atención; es la historia de Rose, la hermana de Jack y amiga de Zoe. Recién divorciada, tiene que hacerse cargo de sus tres hijos y de su negocio; un no parar. Por eso cuando Zoe le propone ir unos días a Londres no se lo piensa. Tiene la oportunidad de aclarar unas cosas con su exmarido y a la vez tendrá tiempo para ella misma. Lo que no se espera es que aparezca un hombre en su vida, y menos que esté dispuesto a todo por ella.
Conoceremos a Simon y la relación que va surgiendo entre ellos.

Como vemos la trama principal es de corte romántico con pinceladas de misterio, y está enriquecida con historias paralelas que la hacen más intensa y dinámica, entre ellas, las vidas de varios habitantes del pueblo, que aportan ese toque de familiaridad y cercanía.

Algo a destacar es la ambientación; un paisaje especialmente bello y con encanto, que la autora ha conseguido transmitir al detalle, logrando que el lector se meta de lleno entre sus páginas.

La narración es fresca, fluida y tranquila; es de esas lecturas que una vez que empiezas no puedes soltar.

En resumen, "El verano de las flores silvestres" es una lectura agradable y fácil de leer, que cuenta con buenos personajes, un hermoso escenario y muchas sensaciones.

Una lectura ideal para desconectar.

Mónica CZ

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad

Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura