Anika entre libros

El rey del cielo

Ficha realizada por: Cristià Serrano
El rey del cielo

Título: El rey del cielo
Título Original: (King of the Sky, 2017)
Autores: Nicola Davies, Laura Carlin
Editorial: Milrazones
Colección: Milratones


Copyright:

© 2017 Editorial Milrazones

Texto © 2017 Nicola Davies

Ilustraciones © 2017 Laura Carlin

Traducción: Jesús Ortiz Pérez del Molino
Ilustraciones: Color
Edición: 1ª Edición: Abril 2017
ISBN: 9788494585753
Tapa: Dura
Etiquetas: álbumes ilustrados, Italia, inmigración, literatura inglesa, relaciones sociales, viajes, infancia, 7 años, 8 años, 9 años, literatura infantil, soledad, abuelos y abuelas, fe y creencias, carreras, palomas
Nº de páginas: 56

Argumento:

Un niño emigra a Italia. Totalmente desubicado y carente de amigos, conoce al señor Evans, un anciano que se dedica a entrenar palomas para competir en carreras. Entre ellas hay un pichón que el abuelo cree que ganará. A partir de ahí el niño compartirá amistad con él y depositará su fe en ese pichón que siempre llega el último. 

 

Opinión:

 

Cada vez es más común que los libros infantiles traspasen fronteras en los temas tratados y que sus autores/editores se atrevan con emprender una acción que antes se tomaba por temeraria. Uno de esos temas es la inmigración. Años atrás no todos los países del primer mundo podían tomarse la libertad de publicar libremente al público infantil un tema tan controvertido como la inmigración. Actualmente, sin embargo, la inmigración está a la orden del día, lo que no es de extrañar que exista una mayor afluencia de libros sobre ello. 

"El rey del cielo" habla abiertamente de la inmigración desde el punto de vista de un niño. El libro está cargado de un tono tristón y melancólico, por lo que su lectura no se desarrolla con facilidad. Además, sus ilustraciones, como ya se puede apreciar en la portada o contraportada, están dibujadas a caso hecho con un toque suave y difuso. No obstante, su trama busca la fe y la esperanza en el lector e inculcarle el concepto de jamás dar el brazo a torcer. En consecuencia, se trata de un libro inteligente y educativo que persigue las segundas y terceras lecturas, para que todo aquello que se ha escapado en la primera lectura se revele en una relectura.

La autora, Nicola Davies, siempre ha estado relacionada con los niños. Después de 4 años en un programa documental sobre la fauna contado para la audiencia infantil, ha publicado un sinfín de libros ilustrados, entre los cuales ha ganado algún que otro galardón. Sus libros han sido traducidos a multitud de idiomas de todo el mundo. Consiguientemente, hablamos de una escritora experimentada y mundial.

El final feliz de la historia ayudará a creer y a crecer creyendo. También ayudará a mirar la inmigración desde otros prismáticos y a abordarlo con más calma y sentido común. 

Cristià Serrano

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad

Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura