Anika entre libros

El psicoanalista

Ficha realizada por: Jorkan
El psicoanalista

Título: El psicoanalista
Título Original: (The Analyst, 2002)
Autor: John Katzenbach
Editorial: Ediciones B


Copyright:

Datos actualizados a edición más moderna

© John Katzenbach, 2002

© Ediciones B, 2011

Edición 25 aniversario

Edición: 1ª Edición, Octubre 2011
ISBN: 9788466649568
Tapa: Dura
Etiquetas: tensión, literatura estadounidense, thriller, suspense, psicoanálisis
Nº de páginas: 528

Argumento:


El libro trata sobre un psicoanalista que lleva una vida normal y corriente con sus pacientes, hasta que un día recibe una carta en la que se le comunica que en ese momento empieza su muerte. Este es el principio de una novela de las catalogadas como thriller de suspense, en el que el doctor Starks dispondrá de quince días para descubrir quién es el que le intenta matar; si en ese periodo no consigue descubrirlo tendrá que elegir entre suicidarse o ver morir progresivamente a sus conocidos y familiares.

 

Opinión:

 

Jorkan

Un libro entretenido, en el que podemos encontrar unos giros de suspense bastante interesantes a lo largo de toda la novela. De fácil lectura y un ritmo de acción aceptable. Es uno de esos libros gordos como tochos que no puedes soltar hasta que no lo acabas. Me recuerda a libros del estilo de Ken Follett, "El tercer gemelo" o similares.

 

Weiss 

Sobresaliente, simplemente me ha encantado, te hace pensar y conocerte y conocer más profundamente el interior humano. Impresionante, ayuda a conocer lo más oculto del ser humano y cosas tan cercanas pero no crees que ocurran es una novela que te hace pensar. Me encantó.

 

Gentleman

Novela que gira alrededor de una venganza, vamos, una cosa como "El conde de Montecristo" pero sin llegar ni mucho menos a su altura. El tema es muy aleccionador, ves cómo después de destruir la vida a una persona, la víctima puede convertirse en verdugo y vengarse, ves cómo puede salir desde el fondo del pozo pese a todo y con esa fuerza de voluntad, aunque más bien tendría que decir con esa fuerza que da la venganza, ya lo dice el refranero: "La venganza es un plato que se sirve frío", darle la vuelta a la tortilla, convertirse en la presa cazadora.

En cuanto a trama y giros argumentales, pues... tampoco es nada del otro mundo, quedaría muy bien en película y todo eso, pero eso sí, es muy distraído y se pasa un buen rato leyéndolo. "Lamentablemente" nos da unas cuentas ideas de cómo poder vengarnos de alguien, del jefe por ejemplo, je, je, je, (espero que el mío no lea esto) ¿o sí? ¡¡tiembla maldito!!.

 

Pilar López Bernués 

Es una novela genial y trepidante. El lector se pone enseguida en el papel del médico y en su búsqueda desesperada de recuerdos que le lleven a una identidad. Ese enemigo oculto pero real, que envuelve la existencia de ese hombre como una tela de araña, le convierte poco a poco en otro ser y sumerge al lector en un recorrido por lo más sórdido de las ciudades y las personas, y también en la capacidad extraordinaria que existe latente en cada ser cuando se trata de sobrevivir.

Me ha gustado mucho el libro. Lo recomiendo.

Pilar López Bernués

 

Glauka 

Es un libro que se lee fácilmente. Aunque hay partes que no me han convencido y no me he creído la historia, a veces me ha parecido estar viendo una de esas típicas películas americanas de acción para pasar la tarde del domingo. En definitiva, que no me ha entusiasmado. Aunque sí debo decir que me han parecido interesantes las continuas referencias al psicoanálisis que se hace en toda la novela.

Glauka (Diciembre, 2008)

 

Esta reseña tenía en la web anterior 48 comentarios 

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad

Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura