Anika entre libros

El libro de Sarah: El capítulo perdido (Vol. 3)

Ficha realizada por: Selin
El libro de Sarah: El capítulo perdido (Vol. 3)

Título: El libro de Sarah: El capítulo perdido (Vol. 3)
Título Original: (El libro de Sarah: El capítulo perdido, 2017)
Autor: Vicente García
Editorial: Dolmen
Colección: Dolmen Books


Copyright:

© Vicente García, 2017
© T. Dolmen Editorial, 2017

Edición: 1ª Edición: Noviembre 2017
ISBN: 9788416961580
Tapa: Blanda
Etiquetas: literatura juvenil, 14 años, 15 años, 16 años, 17 años, 18 años, crossover, mundos paralelos, dimensiones paralelas, multiversos, magia, fantasía, personajes literarios, metaliteratura, sagas, literatura española
Nº de páginas: 512

Argumento:

La Fortaleza ha sido destruida y Sarah tendrá que afrontar lo que podría ser, si fracasa, la última expedición contra el Enemigo. Buscará toda la ayuda posible, sea humana, divina o sobrenatural, para evitar la destrucción de todo lo conocido.

 

Opinión:

 

"El capítulo perdido" es la tercera entrega de la saga "El libro de Sarah", que se inició con "La fortaleza del tiempo" y continuó con "El origen del destino". Por ahora se desconoce, al menos por mi parte, hasta dónde se podrá estirar la saga, aunque después de tanta mortandad entre sus personajes, no es que quede mucho de donde echar mano.

Tras tantas vueltas tras el "Enemigo", parece que por fin se presenta en sociedad, aunque eso tampoco lo tengo muy claro, ya que las referencias intentan que no trascienda demasiado su definitiva identidad. Algo hay, pero siempre puede quedar alguna sorpresa escondida para el futuro.

El que sí da la nota y en demasía es "Autor", que puede que tenga algo que ver con el autor de la novela, pero espero que no demasiado, ya que, si fuese así, este último se arriesgaría mucho en las presentaciones públicas de su libro. Tal como expresaba en la anterior reseña, habrá quien siga con entusiasmo sus apariciones en la trama y otros que preferirían aplaudirle las mejillas, una y otra vez.

Si antes había destrucción, aquí si ya es fácil perder la cuenta de mundos destruidos, la de muertos excede cualquier capacidad de comprensión. Incluso los panteones divinos tienen tantas bajas que si quieren mantener su parroquia humana, tendrán que recurrir a convocatorias extraordinarias para, si no completar su elenco, si al menos para eliminar tantas ausencias de quienes han caído víctimas del Enemigo

Final, final, no es que lo haya. Los personajes que pueblan el epílogo, unos cuantos, cada uno por su lado, aún tienen algo que contar o en lo que intervenir. Visto así, todavía debe quedar bastante tema. Y eso sin contar las Sarah, suerte que sólo aparecen unas pocas, que si estuviesen todas danzando por el libro, esto sería una convención de clones.

El resultado, tal como me ha parecido, es que "El libro de Sarah: El capítulo perdido" y aparte las diferentes opiniones que pueda generar la saga, es más bien un interludio entretenido, lleno de fantasía y de acción, que complacerá a sus incansables seguidores.

Selin

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad

Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura