Anika entre libros

El león de oro

Ficha realizada por: Ysabel M.
El león de oro

Título: El león de oro
Título Original: (Golden Lion, 2015)
Autores: Wilbur Smith, Giles Kristian
Editorial: Duomo
Colección: Los imperdibles


Copyright:

© 2015, Orion Mintaka (UK)

© 2017, Antonio Vallardi Editore S. u. r. l. Milán

Traducción: Josep Escarré
Edición: 1ª Edición: Abril 2017
ISBN: 9788416634347
Tapa: Dura
Etiquetas: amistad, aventuras, amor, Inglaterra, literatura inglesa, novela, piratas, sexo, Holanda, Zanzíbar, Madagascar, comercio, honor y honra, rivales, Mozambique
Nº de páginas: 466

Argumento:

La Rama Dorada, a cuyo mando esta el capitán Henry Courtney, es abordada por un navío holandés capitaneado por Tromp. Aunque, en un principio, parece que Courtney y sus hombres están perdidos cambia el destino y son los holandeses quienes son apresados e invitados a unirse a la tripulación. Entre ambos capitanes empieza a gestarse una relación de camadería.

Tromp propone a Courtney ir a Zanzíbar pero allí las cosas no saldrán como imaginaban, Judith, la amante de Cortney, es apresada por alguien al que teme: El Buitre.

 

Opinión:

 

A quien le gusten las aventuras va a disfrutar con esta novela de Wilbur Smith y Giles Kristian que acaba de editar Duomo. "El león de oro" es de esas lecturas que saben cómo entretener al lector desde la primera palabra.

Sí, aunque el escenario no son las aguas del Caribe sino la costa africana (desde Abisinía hasta Mozambique) está plagada de piratas. Los ingleses no sólo combatían a los galeones españoles, ellos tenían otro fuerte competidor en la costa africana y asiática: los holandeses. El enfrentamiento entre ambas potencias forma parte, también, del argumento de esta novela.

El rol de los personajes es clásico. Tenemos a los héroes como el capitán Courtney que lo arriesga todo y lucha para liberar a su amada Judith y a los malvados como El Buitre, un ser que aterroriza a todo el mundo debido a su aspecto y crueldad. Pese a esta división tan tajante entre buenos y malos, los personajes no son pésimos. Lo cierto, es que Wilbur Smith ha creado un elenco de personajes que son los que dan vida a la novela. De entre todos quiero destacar a Judith. No es la típica damisela en peligro sino que es una mujer de armas tomar. Lleva años compartiendo La Rama Dorada con Courtney y su fama como ardua soldado es muy conocida. Me ha encantado la personalidad que le ha dado el autor, es una mujer muy segura de sí misma que no se acobarda ante nada ni nadie sobre todo si está en peligro algún ser querido.

Otro punto a destacar es el estilo narrativo de la novela. Wilbur Smith es un buen narrador. Su estilo es muy ágil y las descripciones que da son de las que logran que el lector se meta de lleno en la historia. Al mismo tiempo, está perfectamente documentado. Narra los combates navales y los abordajes con gran realismo. El ritmo narrativo es frenético, la tensión no decrece sino que va aumentando en cada capítulo. Hay momentos en los que llegas un poco a ponerte de los nervios ante determinadas circunstancias.

La verdad es que me ha sorprendido. He de reconocer que no la esperaba tan buena. Suelo ser un poco reacia a los best sellers pero éste tiene una sólida base literaria. No se queda en un mero súper ventas sino que tiene madera para que no se pierda su frescura tan pronto.

Os la recomiendo, os invito a surcar las aguas de Zanzíbar a bordo de La Rama Dorada.

Ysabel M.

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Si te gustó este libro, también te puede interesar...

Publicidad

Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura