Anika entre libros

El lago de los sueños. Saga Friday Harbor 3

Ficha realizada por: Selin
El lago de los sueños. Saga Friday Harbor 3

Título: El lago de los sueños. Saga Friday Harbor 3
Título Original: (Dream Lake, 2012)
Autor: Lisa Kleypas
Editorial: B de Bolsillo


Copyright:

© Lisa Kleypas, 2012

© Ediciones B, S. A., 2017

Traducción: Paula Vicens
Edición: 1ª Edición: Febrero 2017
ISBN: 9788490703311
Tapa: Dura, bolsillo
Etiquetas: fantasmas, misterio, paranormal, intriga, tensión, literatura estadounidense, novela, novela romántica, romántica paranormal, sagas, reencuentros, romántica
Nº de páginas: 352

Argumento:

Zoë Hoffman es dueña de una posada en Friday Harbor, que regenta junto con su prima Justine. Su abuela Emma ha enfermado y está en el hospital; como no podrá volver a su apartamento, Zoé se hará cargo de ella, pero antes tendrá que rehabilitar una casa donde había vivido la abuela y que así volverá a Friday Harbor.

No es que le apetezca recurrir a Alex Nolan para la rehabilitación, ya que conoce su mal carácter y sus problemas con la bebida, pero es el único contratista disponible, también porque está pasando una mala racha. Por si fuera poco, desde que ayudó a su hermano Sam en unos arreglos en su casa, le acompaña un fantasma que había allí, sin que ninguno de los dos tenga ni remota idea del porqué de esa unión, en parte porque no hay ninguna relación familiar ni personal y también porque el fantasma no sabe nada sobre sí mismo.

 

Opinión:

 

"El lago de los sueños" es la tercera entrega de la serie Friday Harbor, que está compuesta por cinco títulos, el último todavía inédito en español. Si, al empezar la lectura, ya se tienen referencias sobre el estilo y el entorno donde se desarrolla esta serie de libros de Lisa Kleypas, bien; pero en caso contrario, es muy fácil que la sorpresa dirija al lector de nuevo al argumento expuesto en la contraportada para comprobar si hay coincidencia con el interior.

Vale, lo que está ahí escrito coincide, pero la historia tiene bastante más y como eso no aparece, la primera idea es que haya habido una confusión en algún sitio. ¿De qué se trata? Pues de un fantasma que, al menos al principio, solamente tiene relación con Alex, el protagonista, que no me extraña que deje la bebida después del soponcio que se lleva al darse cuenta de lo que pasa en realidad. Luego tienen sus más y sus menos, aunque lo cierto es que, por la razón que sea, están condenados a entenderse.

Y si bien la historia, unas veces más romántica que otras, entre Zoë y Alex es el hilo conductor de la trama, la intensa presencia del fantasma le da un carácter especial, hasta el punto que llega a adueñarse de un gran protagonismo, sin contar con que se hace muy apreciado, mucho más que otros. Tampoco es tan difícil, que Alex se llevaría una docena de collejas, o más también.

Incluso puede que alguna en otro libro anterior, pues la serie Friday Harbor sigue desde su inicio las vicisitudes de los tres hermanos Nolan, primero Mark en "Una noche mágica", luego Sam en "El camino del sol" y ahora ha sido el turno de Alex. Aunque no hay más hermanos, Zoë, la protagonista de esta entrega, tiene una prima, Justine, lo que permite un desplazamiento del protagonismo familiar para que sea esta última, a su vez, quien protagonice la siguiente entrega, "La cueva de cristal".

Aunque la historia de los personajes venga de atrás, la historia de sus protagonistas principales centra la trama, por lo que se puede leer de manera independiente del resto de la serie.

Respecto del ambiente paranormal, por eso del fantasma, quien por cierto es un completo misterio durante buena parte de la trama, incluso para él mismo, también hay unos toques de magia culinaria por parte de Zoë, que o es eso o se trata de la única persona que cocina de maravilla en los alrededores, que van cobrando importancia a medida que transcurre la historia.

La tensión que se forma entre la pareja protagonista, unida a los toques de intriga respecto de la naturaleza del fantasma, hace de "El lago de los sueños" una muy buena novela romántica y que podrán disfrutar tanto las personas seguidoras de Lisa Kleypas como las que se acerquen por primera vez a su obra literaria.

Selin

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad

Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura