Anika entre libros

El guardián de los objetos perdidos

Ficha realizada por: Mónica CZ
El guardián de los objetos perdidos

Título: El guardián de los objetos perdidos
Título Original: (The Keeper of Lost Thing, 2017)
Autor: Ruth Hogan
Editorial: Duomo
Colección: Los imperdibles


Copyright:

© Tilbury Bean book Ltd 2017
© 2018, de esta edición: Antonio Vallardi Editore S.u.r.l., Milán

Traducción: Antonio-Prometeo Moya
Edición: 1ª Edición: Mayo 2018
ISBN: 9788417128142
Tapa: Dura
Etiquetas: novela, reencuentros, familia, amor, amistad, novela romántica, fantasmas, espíritus, segundas oportunidades, sentimientos, novela sentimental, relatos, perros, humor, literatura inglesa, sobrenatural, sueños cumplidos
Nº de páginas: 384

Argumento:

Anthony Peardew, un célebre escritor que ha pasado la mitad de su vida coleccionando objetos perdidos, nota que se acerca el final de sus días. Ante su inminente muerte, decide legar su casa y todos los objetos encontrados hasta el momento, a su asistente y amiga, Laura, la única persona en quien confía.

A cambio, ella deberá intentar reunir cada objeto con su legítimo dueño.

 

Opinión:

 

"El guardián de los objetos perdidos", la primera novela de Ruth Hogan, es toda una delicia.

En ella nos presenta a Anthony Peardew, un célebre escritor que perdió al amor de su vida y un recuerdo muy preciado de ella, el mismo día. Desde entonces se dedica a guardar y catalogar cada objeto que encuentra extraviado, con la intención de devolverlo, algún día, a su legítimo dueño. Son cientos los objetos acumulados; desde botones, gomas de pelo o guantes, hasta una caja de galletas que contiene cenizas humanas.

El estado de salud de Anthony no es muy bueno, y antes de que llegue su hora decide legar su casa y todos los objetos a su asistente y amiga Laura, una mujer divorciada que no pasa por su mejor momento y que el trabajo en Padua -la casa de Anthony- le ha devuelto un poco a la vida. Ella será la encargada de cumplir el último deseo de Anthony, intentar reunir cada objeto con su dueño. Para esta singular y dura tarea, contará con la ayuda de dos personas, Freddy el jardinero y Sunshine, una vecina muy especial.

La trama me ha parecido muy original; está compuesta por dos historias principales, la primera -donde conocemos las vidas en profundidad de Anthony y Laura, y más tarde, cómo ella se enfrenta al último deseo del escritor-, transcurre en la actualidad, y la segunda -protagonizada por Bomber, un editor poco convencional y su asistente Eunice- comienza cuarenta años antes, avanzando hacia la actualidad y convergiendo en un futuro próximo de manera magistral.

A estas dos tramas principales hay que añadir los numerosos relatos que nos cuentan la historia de varios objetos perdidos.

La narrativa es hermosa, muy cuidada y evoca ternura. Las descripciones son muy detalladas, logrando transportar al lector a los lugares que cita. Contiene, además, un componente sobrenatural que complementa la trama a la perfección y le da a la novela ese toque mágico e inolvidable.

Los personajes son entrañables y cercanos, aunque muy diferentes entre sí. Hasta "la mala" de la película tiene su encanto; nos deleitará con ciertas "locuras" que dan frescura a la novela.

En definitiva, "El guardián de los objetos perdidos" es una lectura tierna y emotiva, que nos recuerda la importancia del amor, de la amistad y de las segundas oportunidades.

Una pequeña maravilla que disfrutarás desde el primer momento y que te dejará con una sonrisa en los labios.

 

Mónica CZ

 

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad

Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura