Anika entre libros

El fotógrafo que hacía belenes

Ficha realizada por: Manel Haro
El fotógrafo que hacía belenes

Título: El fotógrafo que hacía belenes
Título Original: (El fotógrafo que hacía belenes, 2005)
Autor: Eloy M. Cebrián
Editorial: Zócalo Editorial


Copyright:

© Eloy M. Cebrián, 2005

© Onagro Ediciones, Zócalo Editorial, 2005

Edición: 1ª Edición, 2005
ISBN: 9788488962461
Tapa: Blanda
Etiquetas: humor, género negro, policiaca, humor negro, tensión, libros premiados, literatura española, suspense
Nº de páginas: 366

Argumento:

Un tipo con cierta inestabilidad emocional que se dedica a la fotografía se ve envuelto casi por casualidad en una trama de asesinatos, sectas religiosas... En este periplo, acompañará al fotgógrafo una prostituta centroamericana que ha conocido también por casualidad. Entre ellos se crea algo más que una simple amistad y el amor de ambos hará que el fotógrafo luche con todas sus fuerzas para conseguir adivinar el paradero de su amada (la prostituta), que ha sido secuestrada. Con ellos, se une un policía duro, como los de antes, que da el punto de distensión de la novela propiamente negra para introducir comentarios picantes y ocurrentes que harán reír a cualquiera.  

VII Premio de Novela Francisco Umbral

 

Opinión:

 

Manel Haro

Cuando me llegó a las manos la novela "El fotógrafo que hacía belenes", pensé: ¿quién es el tal Eloy M. Cebrián? Es un profesor de secundaria que se dedica a escribir y que le dio por fabular con esta magnífica novela. Y digo magnífica porque realmente es muy buena. Tiene el ritmo perfecto de una novela negra, con los momentos de tensión, la trama bien hilvanada y bien aguantada hasta el final. Además, hay elementos cómicos que relajan bastante al lector cuando lee la novela. Se asemeja a la saga de Eduardo Mendoza ("El misterio de la cripta embrujada", "El laberinto de las aceitunas"...). Eso significa que la mezcla entre humor y suspense es un logro.

Recomiendo encarecidamente la lectura de esta novela porque sus 366 páginas se leen en unas pocas tardes. No puedes dejarla porque es subyugante hasta la última página. Qué lástima que este nombre no sea lo suficientemente conocido como para que una editorial grande se interese por él. Si así fuera... seguro que sería un éxito.

Manel

 

 

Marta Redel

Coincido en que es una excelente novela. Muy bien escrita a nivel de estilo y con una trama inteligente que no decae hasta el final. Logradísimo está hasta el inspector Facundo Moya, un personaje grasiento, machista y grosero al estilo de "Torrente, el brazo tonto de la ley" que, a pesar de todo, no cae del todo mal y tiene unas ocurrencias (y unas parrafadas) memorables.

Coincido con Manel en que es una pena que esta novela no haya dado con una editorial potente que la hubiera hecho llegar al gran público. Se lo merece.

Marta

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar