Anika entre libros

El espía que odió a los Beatles

Ficha realizada por: Selin
El espía que odió a los Beatles

Título: El espía que odió a los Beatles
Título Original: (El espía que odió a los Beatles, 2015)
Error loading MacroEngine script (file: ObtenerAutoresResenya.cshtml) Editorial: Esdrújula
Colección: Sístole


Copyright:

© Gerardo Errasti Bocourt, 2015
© Esdrújula Ediciones, 2015

Edición: 1ª Edición: Noviembre 2015
ISBN: 9788416485284
Tapa: Blanda
Etiquetas: España bélica espionaje espías CIA militar Estados Unidos literatura cubana literatura española novela terrorismo infiltraciones terrorismo islámico CNI contraespionaje yihadismo Siria estado islámico infiltrados rehenes
Nº de páginas: 354

Argumento:

Un agente del CNI se infiltra en territorio del Estado Islámico para localizar un grupo de cinco rehenes occidentales, lo que permitiría una operación de rescate por parte de la CIA.

A la dificultad de acercarse a los guardianes se añade que el contraespionaje yihadista no se fía de ningún occidental converso y le mantiene vigilado.

 

Opinión:

 

Esta novela es una buena oportunidad para conocer más de cerca las interioridades del Estado Islámico, aunque también hay que reconocer que será parcialmente. La narración se sitúa en 2014, poco antes de la sangrienta decapitación de James Foley, cuyo vídeo dio la vuelta al mundo.

Aunque el sesgo de la historia toma el punto de vista de Occidente, también es cierto que los personajes yihadistas aportan algo del suyo propio sobre el conflicto bélico. Así ocurrirá que, aunque el lector se escandalice en algunos momentos, la imagen es más completa que si todos los personajes están en el mismo bando.

La acción se mueve al unísono por los diferentes escenarios: Siria, España y Estados Unidos, mientras se suceden los acontecimientos, por lo que la narración resulta muy atrayente, enganchando al lector en los vericuetos de la trama.

Por encima de la tecnología, militar por supuesto, que pueda aparecer, lo más importante son las vicisitudes de las personas implicadas, que tendrán que afrontar sus propios problemas allá donde quiera que estén. Que obtengan más o menos éxito puede ser superfluo cuando la propia vida está en peligro.

Además con las limitaciones de comunicación hacia y desde un entorno hostil, que se plantean con tan poco detalle, como para preservar el secreto del procedimiento, que solamente se menciona su contenido.

"El espía que odió a los Beatles" es una excelente novela para comprender un poco más de esa actualidad bélica, que ha dejado de ser una amenaza y ya es una realidad dentro de las fronteras de la Unión Europea.

Selin

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar