Anika entre libros

El café de los corazones solitarios

Ficha realizada por: Ysabel M.
El café de los corazones solitarios

Título: El café de los corazones solitarios
Título Original: (The Teashop of the Corner, 2015)
Autor: Milly Johnson
Editorial: Umbriel


Copyright:

© 2015, Milly Johnson

© 2015, Ediciones Urano

Traducción: Victoria Simó
Edición: 1ª Edición: Julio 2015
ISBN: 9788492915675
Tapa: Blanda
Etiquetas: familia amistad superación humor amor literatura inglesa novela novela romántica secretos infidelidades desamor comedia de enredos
Nº de páginas: 476

Argumento:

El Café de la Esquina es algo más que un lugar idílico en el que tomar una taza de café o té. A este lugar tan especial, acuden Carla Pride, Molly Jones y Will Linton. Cada uno de ellos tiene una historia que le ha marcado mucho más de lo que podrían imaginar.

Claire ha enviudado recientemente pero no va a ser la muerte de su marido la que la trastoque sino descubrir que éste no era el hombre que ella creía. Su difunto marido se va a la tumba con un secreto que la trastoca el mismo día del entierro.

Molly Jones también tiene un pasado amoroso que la ha marcado. Vive pendiente de su hijo y de su nuera. Hace años su marido la abandonó. Un día alguien llama a su puerta, Molly se queda helada al ver que es su marido que regresa en busca de su perdón.

Por su parte, Will Linton es otro corazón solitario y herido. Si no tiene suficiente con estar arruinado, su esposa le abandona. Los momentos que pasan en el Café de la Esquina les unirán y ayudarán a recomponer sus corazones.

 

Opinión:

 

Milly Johnson es una autora briránica de la que he leído varias novelas. Es una escritora que me gusta mucho porque tiene un estilo narrativo bastante peculiar. Sus novelas, sin ser extraordinarias, tienen algo que hace que siempre gusten, que dejen al lector con una agradable sensación. Novelas, historias cuyo principal objetivo es entretener y hacer soñar como buena literatura romántica también.

"El café de los corazones solitarios" es una delicia. Fiel a su estilo, la historia gira en torno al amor y sus problemas, a cómo se superan las heridas del corazón las cuales son tratadas no de forma triste sino que, a pesar de que parten de una base dramática, buscan el optimismo, superar esta situación. Dentro del dramatismo que supone una ruptura o un desengaño amoroso, Milly Johnson añade una pizca de humor que ayuda a romper este dramatismo. Me gusta mucho este aporte humorístico que da a todas sus novelas, me da la sensación de que no solo resta dramatismo sino que acerca al lector a la historia y a sus personajes. Los hace mucho más creíbles y reales.

Siguiendo, también, su tónica esta novela vuelve a tener unos protagonistas corales. No hay un único protagonista sino que son varios: Claire Pride, Molly Jones, Will Linton y Leni Merryman. Como he apuntado en el argumento, cada uno de ellos tiene su propia personalidad pero tienen un nexo: les han roto el corazón. De todas las historias, la que más choca y provoca al mismo tiempo una sonrisa y rabia es la de Claire. La verdad es que a la pobre le sucede lo que menos podría esperar. Si no tiene bastante con quedarse viuda de repente, el golpe aún es peor cuando descubre un secreto de su marido que nunca imaginaría. Esto hace que el lector tome partido por ella y le produzca simpatía.

Otro personaje que me ha fascinado y que destaco es el de Leni, la dueña del café. Lo cierto es que es muy fácil imaginarlo. La autora ha logrado transmitir ese clima de calidez que irradia. No solo proporciona paz a los personajes que acuden a él, también al lector. El Café de la Esquina es un lugar, como digo, mágico. No solo por el café que sirve sinio por lo que guarda en él: literatura. Leni vende objetos relacionados con la literatura bastante especiales y únicos. A través de su café. Milly Johnson hace un homenaje a los cĺásicos de la literatura romántica inglesa con Jane Austen a la cabeza. Un homenaje que me ha emocionado y que me ha parecido de lo mejorcito de la novela.

"El café de los corazones solitarios" es muy inglesa. Me explico: no sólo porque su autora es británica, sino por esa atmósfera que la rodea. Tiene una esencia peculiar que caracteriza a las novelas británicas. Sin ser igual, mientras la estás leyendo te vienen a la memoria las novelas de otras autoras británicas del género como Rosamunder Pilcher. Lejos de ser algo negativo, lo considero positivo porque le da una impronta.

Milly Johnson es una buena escritora. Tiene un estilo fresco y ágil. Sus novelas se leen sin darte cuenta porque logra captar al lector y hacer que se meta en la historia. También tiene un estilo cinematográfico. Tanto las novelas anteriores como ésta son fáciles de imaginar y ver. Su argumento es bueno tanto para una película como para una miniserie de televisión. No es una novela que aburra y canse sino todo lo contrario. A pesar de que ya imaginas su final no por ello dejas de leer porque te atrapa.

Es una lectura cómoda y perfecta. Sencilla pero de las que dejan buen sabor de boca cuando las acabas. A mí me ha encantado y ha venido a reafirmar la buena impresión que tenía de su autora.

Ysabel M.

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar