Anika entre libros

El arte de escribir

Ficha realizada por: Anika Lillo
El arte de escribir

Título: El arte de escribir
Título Original: (El arte de escribir, 2017)
Autor: Marta Velázquez
Editorial: Ediciones B


Copyright:

© Edicions Somnins 2010, S.L.

© Ediciones B, S.A., 2017

Diseño y maquetación: La Cuina Gràfica

Textos y alfabetos: Marta Velázquez. Happy Letters

Ilustraciones: Color
Edición: 1ª Edición: Marzo 2017
ISBN: 9788466660655
Tapa: Blanda
Etiquetas: arte, diseño, libro para regalar, literatura española, dibujar, ideas, trucos e ideas para el hogar, caligrafía
Nº de páginas: 64

Argumento:

Cuaderno, de bonito diseño, de actividades dedicado a aprender caligrafías bonitas para utilizarlas en diversos objetos.

 

Opinión:

 

"El arte de escribir" no es un ensayo como pueda parecer, sino más bien todo lo contrario; es un ejercicio creativo dedicado a la caligrafía.

En él podemos encontrar por un lado páginas iniciadas para que realicemos la caligrafía sugerida (¿recordáis aquellos cuadernos Rubio dedicados a la caligrafía? Pues eso pero en bonito, no en simple itálica), y por otro lado ideas para aplicarlas a diversos objetos: tarros, invitaciones a fiestas o bodas, cumples…; camisetas, letreros de adorno, etiquetas para regalo, pizarras, etc.

Lo cierto es que a mí me han gustado más las ideas y el hecho de ejercitar una letra que generalmente no usaríamos, porque aunque la hagamos bonita, al final siempre acabamos haciendo nuestros letreritos bastante sencillos. A menos que… Efectivamente, a menos que suelas usar el ordenador y elegir diferentes tipografías para crear tus cartelitos (yo me lo paso pipa con rótulos varios y tarjetas para los regalos navideños). Si ese es tu caso -como el mío- y eres de los que se bajan cientos de fuentes (letritas) reconocerás todos los diseños que se muestran en este "El arte de escribir".

Las ideas llevan foto a color e instrucciones además de lista de objetos que hacen falta para realizar lo que deseemos.

Así pues, en este cuaderno dibujas letras, y aprendes ideas para utilizarlas y hacer más bonitas las cosas que tienes alrededor. El libro es un regalito en sí mismo bastante chulo, y trata de que seas tú quien hace los rótulos y no recurras al ordenador, que es lo fácil.

Anika Lillo

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad

Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura