Anika entre libros

Aprende a dibujar animales. Un método para mentes inquietas

Ficha realizada por: Jarment
Aprende a dibujar animales. Un método para mentes inquietas

Título: Aprende a dibujar animales. Un método para mentes inquietas
Título Original: (How to Draw Animals for the Artistically Anxious, 2017)
Autor: Faye Moorhouse
Editorial: Plaza & Janés


Copyright:

© 2017, Michael O´Mara Books Limited

© 2018, Faye Moorhouse, por las ilustraciones de la cubierta e interior

© 2018, Penguin Random House Grupo Editorial, S. A. U.

Ilustraciones: Color
Edición: 1ª Edición: Mayo 2018
ISBN: 9788401021046
Tapa: Blanda
Etiquetas: todas las edades, actividades, animales, colorear, guía, libro para regalar, libros ilustrados, manuales, manualidades, dibujar, antiestrés, creatividad, actividades en familia, página en blanco
Nº de páginas: 96

Argumento:

Es este un libro guía pensado para dibujar animales. Partiendo de unas manchas de acuarela que forman la base del cuerpo la autora ofrece varias sugerencias de sencillos trazos para completar los dibujos. Contiene más de cuarenta bocetos de otros tantos animales.

 

Opinión:

 

Aunque a primera vista parece un libro infantil y así está catalogado por algunas librerías, la verdad es que es apto para todas las edades, pues como indica el subtítulo el único requisito para disfrutar de él es tener una mente inquieta y para eso no hay edad.

Es una buena idea pues no hay nada más paralizante que la página en blanco para comenzar una obra creativa, ya sea a través de la escritura o del dibujo. Pues bien, el primer paso ya nos viene dado en este libro a través del esbozo del cuerpo del animal, y no solo eso, sino que además la autora e ilustradora Faye Moorhouse nos sugiere varias opciones para completar la imagen del animal.

No les falta sentido del humor a las sugerencias y a los dibujos propuestos y además se agradece el tono desenfadado y divertido que sobrevuela la publicación.

Con este sencillo libro en formato de 19 x 20 cm la autora pretende animar a todo el mundo a lanzarse a dibujar, poniendo especial énfasis en que no tengamos miedo a los errores, ni a las líneas torcidas, ni a los borrones. Ya se sabe, la perfección no existe y en el arte la libertad y la imaginación resultan fundamentales.

Jarment

 

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad

Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura