Anika entre libros

Dime lo que deseas. Saga Summerhouse 3

Ficha realizada por: Selin
Dime lo que deseas. Saga Summerhouse 3

Título: Dime lo que deseas. Saga Summerhouse 3
Título Original: (As You Wish, 2017)
Autor: Jude Deveraux
Editorial: Vergara
Colección: Amor y aventura


Copyright:

© Jude Deveraux, 2017
© Penguin Random House Grupo Editorial, S.A.U., 2018

Traducción: Irene Saslavsky
Edición: 1ª Edición: Junio 2018
ISBN: 9788416076390
Tapa: Blanda
Etiquetas: novela sentimental, novela, emociones, psicología femenina, mujeres, viajes en el tiempo, magia, novela romántica, romántica, amigas, sueños, fantasía, sagas, literatura estadounidense
Nº de páginas: 464

Argumento:

Olivia, Kathy y Elise han coincidido juntas en una especie de terapia que les permitiría cumplir sus sueños de rehacer sus vidas tal como querrían que hubiesen transcurrido en realidad, en lugar de como han sido hasta ahora: Olivia ha empezado de nuevo, tras cuarenta años, con el hombre que siempre ha amado; Kathy está casada con un hombre de negocios que no la ama; Elise aceptó casarse con el hombre que sus padres eligieron para ella. Ahora tendrán una oportunidad de enmendar sus errores y hacer su sueño realidad.

 

Opinión:

 

Dentro de la prolífica obra literaria de Jude Deveraux, la saga Summerhouse no ha merecido atención en España hasta este tercer título, que será así el primer contacto con ese escenario. No sé cómo son las dos primeras novelas de esta saga, así que no puedo establecer comparaciones ni hacer referencias a los puntos de contacto. Sí que hay alguna referencia a personajes que aparecen en "La chica de Summer Hill".

Un ambiente de confidencias se instala desde el principio que los primeros protagonistas se instalan en la edificación de la finca Camden Hall denominada como "El chalet de Diana". Digo primeros porque el trío reunido allí no coincide al completo con el planteado en la sinopsis, pero tampoco es que Ray, el marido de Kathy permanezca más rato del necesario, que pronto desaparece.

Aparte algunos momentos presentes y los incisos en las conversaciones, la mayor parte de la novela está formada por los recuerdos e impresiones de las protagonistas sobre cómo ha ido su vida hasta ese momento y los problemas que les ha tocado acarrear.

Hay elementos que utiliza Jude Deveraux en algunas de sus novelas como serían los viajes en el tiempo y la magia. Aquí están unidos con la idea de que las protagonistas podrían rehacer sus vidas en otro sentido del que les tocó sufrir. Sí, sufrir, porque si están ahora reunidas es porque hay muchas cosas y decisiones de las que están arrepentidas.

"Díme lo que deseas" es una novela romántica con toques de magia y fantasía que consiguen contagiar las emociones y el optimismo de unas protagonistas que si bien han tenido vidas muy dispares se comprenden y ayudan entre ellas.

Selin

 

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad

Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura