Anika entre libros

Depeche Mode: El origen de la banda que conquistó el mundo con la música electrónica

Ficha realizada por: Ysabel M.
Depeche Mode: El origen de la banda que conquistó el mundo con la música electrónica

Título: Depeche Mode: El origen de la banda que conquistó el mundo con la música electrónica
Título Original: (Depeche Mode: El origen de la banda que conquistó el mundo con la música electrónica, 2018)
Autores: Fernando Del Hierro, Soledad Romero Mariño
Editorial: Reservoir Books
Colección: Band Records,Reservoir Kids


Copyright:

© 2018, Soledad Romero Mariño por el concepto y los textos

© 2018, Fernando López Del Hierro, por las ilustraciones.

© 2018, Penguim Random House Grupo Editorial S.A.U.

Ilustraciones: Color
Edición: 1ª Edición: Abril 2018
ISBN: 9788417125585
Tapa: Dura
Etiquetas: todas las edades, crossover, juvenil, música, código QR, años 80, para fans, libro infantil, biografía artística, spotify, música tecno, Depeche Mode
Nº de páginas: 32

Argumento:

Depeche Mode es, y fue, una de las bandas punteras de los 80 y uno de los máximos referentes de la música tecno. Reservoir Books acerca a la banda a los lectores más jóvenes.

El origen de la banda que conquistó el mundo con la música electrónica.

 

Opinión:

 

Antes de empezar de lleno con la reseña quiero felicitar a la editorial Reservoir Books por haber tenido la brillante idea de crear la colección Band Records ya que, a través de ella, les están dando a conocer a los más pequeños míticas bandas de la música pop y rock universal. A Metallica y Ramones se úne uno de los nombres más importantes de la música tecno y una de las bandas míticas de los 80: Depeche Mode.

Tal como figura en los créditos, Soledad Romero Mariño es la creadora del concepto y quien ha escrito los textos que están reforzados con las ilustraciones de Fernando Del Hierro.

Hay que tener en cuenta que el público lector al que está dirigido este libro son niños entre 7 y 12 años (aunque también pueden leerlo más mayorcitos y adultos) así que no podemos esperar un texto amplio y un número muy grande de páginas. De una forma muy clara y sencilla, la autora explica a los niños cómo se fundó la banda, quiénes la integraban, cuáles fueron sus primeros éxitos. No cae en temas más serios como los problemas con las drogas que tuvo su cantante Dave Gahan.

Lo que cuenta es más que suficiente y lo hace de una forma muy amena, como si les estuviese contando un cuento. Como fan del grupo me ha encantado. Valoro mucho la idea de dar a conocer tanto a esta banda como a otras. Hacer que los más pequeños sepan de su existencia, que no todo es reggaeton o cosas por el estilo.

La edición que ha hecho Reservoir Books está muy cuidada, e incluye un código QR que permite escuchar el primer Lp del grupo en Spotify. Una idea más que estupenda.

Por todo esto, es más que recomendada su lectura. Es, también, un libro para compartir. Si los padres son fans del grupo o lo conocen pueden compartir con los más pequeños sus recuerdos. Es, por lo tanto, una lectura interactiva. También enseña a los niños el concepto de la amistad y cómo, con tesón e ilusión, se pueden conseguir muchas cosas.

Yo la recomiendo muchísimo. Es divertida y una gozada poder adentrarse un poquito en el mundo de Depeche Mode.

Ysabel M.

 

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Si te gustó este libro, también te puede interesar...

Publicidad

Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar