Anika entre libros

De Madrid al Zielo. Saga De Madrid al Zielo 1

Ficha realizada por: Selin
De Madrid al Zielo. Saga De Madrid al Zielo 1

Título: De Madrid al Zielo. Saga De Madrid al Zielo 1
Título Original: (De Madrid al Zielo, 2013)
Autor: Alfonso Zamora
Editorial: Plan B
Colección: Dolmen Express


Copyright:

© Alfonso Zamora Llorente, 2013
© T. Dolmen Editorial, 2016

Edición: 1ª Edición: Marzo 2016
ISBN: 9788416436859
Tapa: Blanda, bolsillo
Etiquetas: supervivencia, supervivientes, novela, zombis, Madrid, Vallecas, misticismo, pandemia, virus, violencia, miedo, terror, horror, ángeles, demonios, literatura española, sagas
Nº de páginas: 432

Argumento:

Una extraña infección, iniciada en unos laboratorios de Alemania, cruza las fronteras y pronto llega a España. Aparece de golpe en Madrid y pronto empieza la lucha por la supervivencia. En Vallecas, Alfonso propone a sus amigos refugiarse con todo lo que puedan reunir en su piso hasta que se solucione el caos, pero los días pasan y tienen que salir a buscar suministros en una peligrosísima ciudad infestada de zombis.

 

Opinión:

 

Cuando ya había acabado "De Madrid al Zielo 3", he tenido oportunidad de leer la primera entrega de la saga, que tiene algunos puntos en común con aquella y en otros presenta una marcada divergencia. Tampoco ha sido un problema, pues me lo he tomado como historias diferentes.

Y como se trata de otros personajes diferentes, a excepción de alguno muy concreto, es muy fácil centrarse en lo que cuenta y dejar de lado la mayoría de elementos de la otra lectura. En lo que sí hay un claro paralelismo es en la ambientación, que es un recorrido por diferentes lugares de Madrid, con especial atención a Vallecas.

La fase previa a la irrupción de la pandemia zombi es un claro ejemplo de la información que podríamos recibir a través de los medios de comunicación cualquier día si ocurriese algo parecido: mensajes "tranquilizadores" mientras el problema avanza sin freno hasta que es demasiado tarde.

Si al principio prima la preocupación por los acontecimientos, a poco empieza una cruda lucha por la supervivencia mientras los personajes se mueven por diversos escenarios, desde las propias viviendas hasta el estadio Santiago Bernabéu.

A partir de ahí, aparece un nuevo elemento en la trama, disruptivo en mi opinión, que modifica los parámetros de la historia con un enfoque que calificaría de místico y que da un nuevo sentido a lo que sucede. Cómo resulte ese aspecto para el lector, es algo que cada cual tendrá que decidir por sí mismo.

Aunque la historia en sí se puede considerar completa, deja un final abierto para la segunda entrega de la saga, donde los supervivientes de esta serán, supongo, parte de los principales personajes.

Tal como me ha parecido, "De Madrid al Zielo" es una buena novela, con un ritmo sostenido desde el momento que la pandemia es una realidad concreta y solamente queda luchar a cualquier precio por la supervivencia.

Selin

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad

Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura