Anika entre libros

Dale vida a tu cerebro

Ficha realizada por: Selin
Dale vida a tu cerebro

Título: Dale vida a tu cerebro
Título Original: (Dale vida a tu cerebro, 2018)
Autor: Raquel Marín
Editorial: Roca Editorial


Copyright:

© Raquel Marín, 2018
© Roca Editorial de Libros, S. L., 2018

Ilustraciones: Color y B/N
Edición: 1ª Edición: Marzo 2018
ISBN: 9788417092023
Tapa: Blanda
Etiquetas: divulgación, nutrición, comida, recetas, salud, aprendizaje, cerebro, Alzheimer, enfermedad del Parkinson, hemisferios, neurociencia, neuronas, dieta, menopausia, literatura española, ensayo, consejos, libros prácticos
Nº de páginas: 224

Argumento:

Un buen funcionamiento del cerebro es fundamental para aprovechar el incremento actual de la esperanza de vida. En este libro se explica como obtener los beneficios de una alimentación sana, saludable y orientada a mantener en las mejores condiciones las funciones cerebrales.

 

Opinión:

 

La importancia y las consecuencias de la alimentación en las funciones cerebrales están muy bien explicadas y con mucho detalle, incluyendo en muchas ocasiones unas tablas que resumen lo que se ha explicado antes más extensamente con concisión y de manera muy clara y didáctica.

No obstante, es posible que el lector perciba que el nivel técnico desarrollado en algunos capítulos, tanto por la descripción de los procesos metabólicos como por las denominaciones de las sustancias presentes, pueda resultar una dificultad para asimilar su contenido, pero no es insalvable, pues el lenguaje tiende a ser bastante ameno.

En cualquier caso, siempre cabe recurrir a las tablas o los textos remarcados, que seguro darán una idea práctica sobre el particular, suficiente en la mayoría de ocasiones.

Lo que sí es cierto es que se trata de un libro para leer con mucho detenimiento, incluso recomiendo hacer anotaciones o marcas en aquellos textos que nos hayan llamado más la atención o que consideremos importantes para la utilización en nuestra vida cotidiana, para que luego, cuando sea oportuno, podamos volver a esos apartados concretos y consultarlos según lo necesitemos.

Dado que la alimentación es fundamental, además de la gran cantidad de consejos, incluye un buen puñado de recetas con las que ponerlos en práctica y darle un festín al cerebro con combinaciones de los mejores y más indicados ingredientes.

"Dale vida a tu cerebro" es un excelente libro para comprender como incide la alimentación en las funciones cerebrales y qué es lo que deberíamos hacer para mantener un cerebro sano y activo durante toda la vida.

Selin

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad

Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura