Anika entre libros

Dad 4: Estrella a domicilio

Ficha realizada por: Déborah F. Muñoz
Dad 4: Estrella a domicilio

Título: Dad 4: Estrella a domicilio
Título Original: (Dad - Tome 4 - Star à domicile, 2017)
Autor: Nob
Editorial: Dibbuks
Colección: infantil y juvenil


Copyright:

© 2017, DUPUIS by Nob

© 2018, Dibbuks, por esta edición

© 2018, Marina Borrás, por la traducción

Traducción: Marina Borrás
Ilustraciones: Color
Edición: 1ª Edición: Marzo 2018
ISBN: 9788416507962
Tapa: Dura
Etiquetas: todas las edades, adolescentes, familia, humor, crossover, juvenil, literatura francesa, novela gráfica, 17 años, 18 años, 15 años, 14 años, 16 años, 12 años, 13 años, LIJ comic, paternidad, hermanas, relaciones familiares, padres e hijas, familia numerosa
Nº de páginas: 48

Argumento:

"Dad: Estrella a domicilio" habla de las peripecias del día a día de un padre que tiene cuatro hijas de cuatro madres distintas que no pueden ser más diferentes entre sí y, como es actor en paro, su principal ocupación es cuidar de ellas.

 

Opinión:

 

Las aventuras cotidianas de "Dad" me han resultado bastante graciosas. Es un tipo común que quiere a sus hijas y que tiene la ambición de ser un actor famoso, pero como solo le llaman para algún anuncio su ocupación principal es la de amo de casa y padre soltero. Aun así, no se rinde y, cuando descubre que algunos pueden hacerse famosos haciendo el tonto en internet, decide convertirse en el "Señor Pollo", cosa que no le sale como esperaba en ningún momento. En este tomo vemos su recorrido vital, sus intentos por prosperar en su carrera y cómo cuida de sus hijas como buenamente puede.

Sus hijas también son todo un caso, cada una de una madre (aunque en este tomo solo conocemos a la madre de una de ellas y de las demás no sabemos nada más que lo obvio: que por alguna razón están ausentes) y con una personalidad diferente, por lo que dan bastante juego. Me ha gustado especialmente Bebeatriz y su constante exigencia de atención, es muy mona y sus escenas con Dad son enternecedoras.

La mayoría de las historietas son de una sola página, aunque a veces hay una continuidad, y por lo general todas buscan el punto gracioso, salvo algunas como las de la madre cooperante, que son un poquito más serias. En cualquier caso, la mayoría consiguen sacarte al menos una sonrisa.

Con respecto a los dibujos de Nob, están repartidos en viñetas cuadradas o rectangulares, son divertidos y bastante coloridos, ligeramente caricaturescos, sencillos pero capaces de transmitir la personalidad de cada personaje de un solo vistazo.

En resumen: es un cómic divertido con situaciones cotidianas que pueden gustar a cualquiera, así que lo recomiendo.

Déborah F. Muñoz

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad

Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura