Anika entre libros

Cuerpos sonoros

Ficha realizada por: Selin
Cuerpos sonoros

Título: Cuerpos sonoros
Título Original: (Corps sonores, 2017)
Autor: Julie Maroh
Editorial: Dibbuks
Colección: Dibbuks Emociónate


Copyright:

© Éditions Glenat by Julie Maroh, 2017
© Dibbuks
Editora: Marion Duc
Diseño y rotulación: Fernando Fuentes

Traducción: Fernando Ballesteros
Ilustraciones: Color
Edición: 1ª Edición: Mayo 2018
ISBN: 9788417294069
Tapa: Blanda
Etiquetas: romance, amor, comic, cómic, drama, intimista, literatura francesa, literatura gay, gay, novela gráfica, relaciones personales, sexualidad, homosexualidad, LGTB, Montreal
Nº de páginas: 304

Argumento:

Un primero de julio en Montreal, ciudad-multitud. Día de mudanzas, de cambios, de dejar el pasado atrás y de emprender un nuevo rumbo incierto, en el que las personas transitarán con sus expectativas renovadas.

 

Opinión:

 

"Cuerpos sonoros" es la tercera novela gráfica de Julie Maroh, que aquí entrelaza una serie de historias en el escenario de Montreal, una ciudad cosmopolita y que además según la contempla la autora acepta la diversidad sexual en su sentido más amplio.

Y es que tal como nos muestra Julie Maroh, el amor tiene multitud de aspectos. Son muchas caras y muchos cuerpos; eso sí, siempre reales, cotidianos, los que nos podemos encontrar por la calle, cada uno con sus limitaciones, con sus neuras, con sus propios conflictos emocionales y también con sus ilusiones.

Hay muchos momentos íntimos y también otros en los que la soledad empuja a darle vueltas una y otra vez a los miedos, a las preocupaciones, a los finales.

Si el lector no encaja en una historia, lo hará en otra. Siempre habrá alguna en la que sea fácil identificarse de una u otra manera; no hace falta que sea con los personajes, las situaciones son universales.

La diversidad también alcanza el tratamiento gráfico de las historias, que aun manteniendo unidad de aspecto general, difieren en el trazo concreto y el tono predominante de color.

"Cuerpos sonoros" es una muy buena colección de historias con las que Julie Maroh nos muestra un abanico de normalidad vital y sexual de personas reales y cotidianas.

Selin

 

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad

Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura