Anika entre libros

Cuentas pendientes

Ficha realizada por: Benito Olmo
Cuentas pendientes

Título: Cuentas pendientes
Título Original: (Cuentas pendientes, 2015)
Autor: Susana Hernández
Editorial: Alrevés
Colección: Novela Negra


Copyright:

© Susana Hernández, 2015
© Editorial Alrevés, 2015

Edición: 1ª Edición: Septiembre 2015
ISBN: 9788416328208
Tapa: Blanda
Etiquetas: género negro, policiaca, intriga, literatura española, sagas, desapariciones misteriosas, tráfico de niños
Nº de páginas: 286

Argumento:

Vuelven Vázquez y Santana, las subinspectoras creadas por Susana Hernández en una serie que es ya uno de los mayores exponentes de la novela negra nacional.

En esta ocasión, Vazquez y Santana se enfrentan a un turbio asunto de tráfico de menores que reabrirá viejas heridas y conjurará antiguos demonios, como si nunca se hubieran marchado. Al mismo tiempo Malena, pareja de Santana, en su condición de fiscal deberá enfrentarse a un caso sumamente delicado y con implicaciones personales que pondrán a prueba su integridad y valía. Por si esto fuera poco, Santana recibe la noticia de la desaparición de su madre, un asunto en el que la brigada de homicidios y desaparecidos de Barcelona se volcará para tratar de ayudarla.

 

Opinión:

 

Con un estilo serio y sin florituras, Hernández desgrana una trama policiaca clásica en la que no faltan los giros y las sorpresas, convirtiendo la lectura en un acto perentorio y reservando varios golpes de efectos que convertirán las últimas páginas en una dulce tortura que los aficionados al género disfrutarán sin lugar a dudas.

En el plano personal, el desarrollo de los personajes es complejo y profundo, pero muy intuitivo, haciendo que el lector pueda familiarizarse enseguida con el trío protagonista. Santana se verá obligada a enfrentarse a su pasado y retomar el contacto con viejos amigos de su juventud en el barrio del Carmelo, en Barcelona. Malena, deberá al mismo tiempo hacer frente al dilema de encargarse de un caso que puede hacerla prosperar en su carrera como fiscal pero, al mismo tiempo, destruirla al más mínimo paso en falso.

La subinspectora Vázquez, por su parte, se verá envuelta en una investigación del departamento de asuntos internos que pondrá su carrera al borde del abismo y le hará plantearse su vida personal y profesional.

Como ven, "Cuentas pendientes" es una novela con muchas lecturas e historias imbricadas en la trama principal, siendo de nuevo la figura de la subinspectora Santana quien lleva casi todo el peso de la narración. Se trata de un personaje magnético y con el que resulta fácil empatizar, al que auguro nuevas y prometedoras aventuras que harán el deleite de sus seguidores, que ya comienzan a ser legión.

Sólo queda felicitar a Susana Hernández por esta fantástica novela y, aprovechando la coyuntura, animar a los editores de Alrevés a que se lancen a reeditar sus anteriores obras, que se han convertido en objeto de deseo de muchos lectores entre los que, por si no se han dado cuenta, me incluyo. 

Benito Olmo

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar