Anika entre libros

Cuando sube la marea (Bahía de Chesapeake II)

Ficha realizada por: Pilar Alonso Márquez
Cuando sube la marea (Bahía de Chesapeake II)

Título: Cuando sube la marea (Bahía de Chesapeake II)
Título Original: (Rising Tides, 1998)
Autor: Nora Roberts
Editorial: Debolsillo
Colección: Best Seller


Copyright:

© 1998, Nora Roberts
© 2012, Random House Mondadori S.A.

Traducción: Sheila Espinosa Arribas
Edición: 1ª Edición, Abril 2012
ISBN: 9788499895505
Tapa: Blanda, bolsillo
Etiquetas: maltrato, abusos, malos tratos, romance, amor, contemporánea, literatura estadounidense, novela romántica, sagas, novela
Nº de páginas: 336

Argumento:


Las vidas de Cameron, Ethan y Philip parecían condenadas al desastre. Los tres compartían un pasado de abusos y dificultades cuando fueron adoptados por Raymond Quinn. Crecieron juntos y formaron una sólida familia.
 
El día en que Raymond Quinn sufre un fatal accidente de coche, los tres le prometen en su lecho de muerte cuidar de Seth, el niño que estaba a punto de adoptar…
 
Ethan Quinn es un marinero tranquilo y reservado, que jamás ha abandonado el pueblo en el que se crió. Desde la muerte de su padre, reparte su tiempo entre Seth, el nuevo miembro de la familia, y el astillero que acaba de montar junto a sus hermanos. De los tres, él es quien se siente más cercano al pequeño por la similitud entre sus infancias.
 
Ethan siempre ha estado enamorado de Grace, ahora una joven madre soltera, a la que nunca se ha atrevido a conquistar. Tal vez ha llegado el momento de hacer algunos cambios más en su vida.

 

Opinión:


Segunda entrega de la saga Bahía de Chesapeake, cuyo protagonista es Ethan, otro de los hermanos Quinn.
 
Nora Roberts inicia esta novela haciendo un repaso de lo acontecido en la anterior, para poner al lector en antecedentes y explicarles por qué los tres hermanos Quinn viven en la misma casa, y quién es Seth, el niño a quien el padre trataba de adoptar antes de morir en un accidente.
 
Ethan es el personaje cuyo pasado más se asemeja al de Seth, con lo que los lazos que se crean entre ellos son más profundos. El pequeño ha ido adquiriendo confianza en su nueva familia, en esos hermanos mayores a los que admira y a quienes trata de imitar. Su deseo de encajar, de conseguir encontrar por fin su propio lugar es abrumador. La autora logra transmitir el miedo de Seth a verse rechazado, a perder ese hogar que acaba de conocer, a cometer una equivocación que haga que esos hombres lo abandonen o, mucho peor, lo devuelvan a su madre. Por supuesto, ninguno de ellos está dispuesto a desentenderse del chico, no solo porque el padre les pidió que no lo hicieran sino porque poco a poco el niño ha ganado sus corazones y, como víctimas que fueron, serían incapaces de abandonarlo, por duras que sean las dificultades a las que deban enfrentarse para conservarlo. 
 
Nora Roberts explora en esta novela la fuerza de los lazos afectivos, más fuertes que los de la sangre, en un grupo de hombres con un pasado descorazonador que forman una piña indestructible.
 
Pero la autora también aborda en esta entrega un tema igual de duro: la herencia genética. Si alguno de nuestros progenitores fue un monstruo ¿qué posibilidades hay de que hayamos heredado alguno de sus rasgos o que podamos transmitirlo a nuestros descendientes? Ese es el dilema al que se enfrenta uno de los personajes, incapaz de entregarse por completo a una relación movido por ese temor. 
 
Nora Roberts consigue enamorarnos con sus historias. Nos hace reír y llorar, a veces en la misma página, e involucrarnos en las vidas de sus protagonistas como si fuesen nuestra propia familia. Les quieres, les admiras, te preocupas por ellos, les animas o les echas la bronca, depende de la situación. Pero nunca, nunca, te dejan indiferente. 
 
Pilar Alonso Márquez

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad

Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura