Anika entre libros

Contra muros y banderas

Ficha realizada por: Selin
Contra muros y banderas

Título: Contra muros y banderas
Título Original: (Contra muros y banderas, 2018)
Autor: El Roto
Editorial: Reservoir Books
Colección: Reservoir Gráfica


Copyright:

© Andrés Rábago, 2018
© Penguin Random House Grupo Editorial, S.A.U., 2018

Edición: 1ª Edición: Mayo 2018
ISBN: 9788417125820
Tapa: Blanda, bolsillo
Etiquetas: comic, cómic, viñetas, libros ilustrados, crítica social, crítica política, sátira, humor, prensa, nacionalismo, nacionalismo catalán, nacionalismo español, España, Cataluña, memoria histórica, literatura española
Nº de páginas: 96

Argumento:

Una visión demoledora de esta España actual con la que El Roto descubre esos viejos fantasmas regresan bajo falsos ropajes identitarios y narcisistas para apoderarse de mentes y voluntades.

 

 

Opinión:

 

Las viñetas de "Contra muros y banderas" son verdades contundentes… para quien quiera comprenderlas. Porque vale que pueda parecer que va contra un concepto nacionalista, pero lo cierto es que reparte estopa para todos, aunque los filtros ideológicos pueden mostrarlas más acordes con la propia opinión de lo que son en realidad.

La voz de El Roto es la del sentido común, ese que muchas veces es más propio de un museo de arqueología, que muestra las incoherencias y las contradicciones de unas actitudes y de unas acciones que, bajo el sesgo de la consecución de los propios propósitos, amenazan, si no con romper la sociedad, sí con vapulearla con sus desatinos.

Unas viñetas resultarán más impactantes que otras. Es igual, conviene dedicar unos momentos de atención a todas y cada una. Algunas verdades saltarán a la vista con facilidad. Para otras es posible que necesitemos un poco más, incluso mirar dentro de nosotros mismos.

"Contra muros y banderas" es una excelente mirada de El Roto a la problemática actual de nuestra sociedad, además de que removerá la conciencia del lector.

Selin

 

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad

Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura