Anika entre libros

Carla y Lechuga 1 ¡Maldito Ingenioso!

Ficha realizada por: Ross Goose
Carla y Lechuga 1 ¡Maldito Ingenioso!

Título: Carla y Lechuga 1 ¡Maldito Ingenioso!
Título Original: (Carla y Lechuga ¡Maldito Ingenioso!, 2018)
Autores: Alberto Díaz, Álvaro Núñez, Miguel Can
Editorial: Anaya
Colección: Anaya Infantil y Juvenil


Copyright:

© Del texto y las ilustraciones: Álvaro Núñez, Alberto Díaz y Miguel Can, 2018.

© De esta edición: Grupo Anaya S.A. 2018.

Ilustraciones: Color
Edición: 1ª Edición: Febrero 2018
ISBN: 9788469836262
Tapa: Blanda
Etiquetas: todas las edades, aventuras, mascotas, juguetes, libros ilustrados, literatura española, padres e hijos, 8 años, 9 años, literatura infantil, celos, imaginación, pandilla, peluches, abuelos y abuelas, amigos, disfraces, hermanos
Nº de páginas: 78

Argumento:

Carla, su peluche Lechuga, su hermano Marcos y su mascota Can forman una pandilla de lo más peculiar.

Todo se va a complicar cuando a Marcos le regalan a Ingenioso, un nuevo peluche que pondrá a toda la pandilla patas arriba y hará que Carla, Lechuga y Can tengan que tomar una drástica decisión.

 

Opinión:

 

¡Cómo se agradecen libros de estas características! Todo un acierto la ocurrencia que han tenido estos tres amigos al crear "El Equipo Lechuza".

Nos encontramos ante el primer número de una saga donde nos acercan a las ocurrencias y las disparatadas aventuras que vive Carla, una nena sin edad definida que se hace acompañar de su peluche "Lechuga" y que junto al perro de la familia, Can, y su hermano mayor Marcos nos saca una sonrisa de oreja a oreja.

En este episodio nos cuentan como Carla y sus amigos tienen que ingeniárselas para que Marcos, que ha caído embobado ante un nuevo peluche, Ingenioso, que le han regalado, vuelva a formar parte de la pandilla.

Con unos dibujos a todo color y muy descriptivos, mezclan tanto ilustraciones como viñetas de cómic, haciendo la lectura para los primeros lectores de la casa mucho más amena que si sólo tuvieran texto y dibujitos.

La trama es muy fácil de llevar y entender, y pone en situaciones cotidianas a los niños que lo están leyendo (castigos sin la pizza de los viernes si no haces caso, celos entre hermanos, peluches favoritos inseparables....) lo que hace que rápidamente empaticen con el personaje de Carla o Marcos y quieran seguir leyendo de sus aventuras.

Mis peques lo han devorado en una sola tarde (y eso que una de ellas apenas le gusta leer) y ya están pidiendo a gritos la continuación de las aventuras de esta genial pandilla.

Ideal para hacer que la imaginación vuele y nos creemos personajes para pasar las tardes y las mañanas de los fines de semana entrenidos, emulando las hazañas de "El equipo Lechuza"

Ross Goose

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad

Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura