Anika entre libros

Caen estrellas fugaces

Ficha realizada por: Ana G. Aranda
Caen estrellas fugaces

Título: Caen estrellas fugaces
Título Original: (Caen estrellas fugaces, 2017)
Autores: Jose Gil Romero, Goretti Irisarri
Editorial: Suma de Letras


Copyright:

© 2017, Jose Gil Romero & Goretti Irisarri

© 2017, Penguin Random House Grupo Editorial, S.A.U.

Ilustraciones: B/N
Edición: 1ª Edición: Abril 2017
ISBN: 9788491291282
Tapa: Blanda
Etiquetas: persecuciones, fin del mundo, aventuras, cárcel, ciencia, actrices, amor, asesinatos, investigación, literatura española, Madrid, novela, nobleza, infierno, sociedades secretas, terror, videncia, secretos, visiones, Bécquer, ceguera, milagros, villanos, Galdós, gigantes, investigadores paranormales, villanas, arcángeles, videntes, abogado del diablo, efecto Carrington, religiosos
Nº de páginas: 544

Argumento:

El cielo de Madrid se tiñe de rojo sangre. Ese el primer suceso extraño de los muchos que tendrán lugar en septiembre de 1859.

Los investigarán una singular pareja formada por una vidente ciega y un antiguo investigador de falsos milagros que no cree en nada. Gracias a las visiones ella y a la maestría de él en ciencias tan diversas como la frenología, recorrerán los rincones más inhóspitos de una ciudad en la que fe y razón luchan por hacerse con el poder.

Su camino les llevará a cruzar puertas que nunca debieron abrirse y llegar al infierno que se oculta bajo el suelo de Madrid.

 

Opinión:

 

Imagina que abres tu ventana y te encuentras con un cielo rojo como la sangre. No ves la luna y cientos de rayos azotan la ciudad. Muchos rezan en sus casas porque parece que llega el fin del mundo.

Tienes miedo, pero mucho más tiene Elisa Polifeme, una vidente ciega a la que le asalta una visión terrorífica que le obliga a ir a uno de los sitios más peligrosos de aquel viejo Madrid: la cárcel del Saladero. Tiene que avisar de lo que va a suceder. Aunque sabe que será difícil que la crean…

Este es el impactante comienzo de "Caen estrellas fugaces", una novela sorprendente de principio a fin, ambientada en el Madrid de 1859 y escrita por dos guionistas de cine: Jose Gil Romero y Goretti Irisarri.

El cielo rojo no sólo trae el terror a las calles de Madrid. También trae algo que pondrá en jaque a Luzón, antiguo investigador de falsos milagros, a Echarri vicario general de Madrid y al temido inspector Granada. Afectará incluso al poderoso y terrible Conde Del Fierro.

Por las páginas de esta sorprendente obra  desfilan muchos otros personajes: Benito Pérez Galdós, Bécquer, actrices de teatro, nobles, criminales, arcángeles, gigantes… Todos ellos configuran un universo de secretos tan intrincado que es imposible saber lo que pasará en la siguiente página. ¡No tendréis ni un respiro!

Nada más empezar a leer os sumergiréis en una película. Los autores han conseguido transmitir imágenes y sentimientos a través de una prosa muy cuidada. Llegas a sentir el miedo de Elisa, la ternura de Luzón, que se va dejando hundir poco a poco entre láudano y absenta. Incluso como la oscuridad del todopoderoso Conde del Fierro se resquebraja por una luz que nunca soñó encontrar o cómo la terrible Nadezhda demuestra ser algo más que una asesina despiadada.

Mención aparte merece la escenografía. Descrita con tanto mimo y tan bien documentada que puedes perfectamente vislumbrar el viejo Madrid. Ese en el que no había grandes rascacielos pero sí simones, lavanderas y conventos demolidos por la desamortización de Mendizábal.

Una gran historia en la en la que encontraréis amor, aventura, terribles crímenes, visiones, persecuciones y sociedades secretas con oscuros propósitos. ¡No se puede pedir más!

Hacía muchísimo tiempo que no me daba tantísima pena terminar un libro. Llegas a querer tanto a los protagonistas que cuesta mucho decirles adiós (incluido el malvado conde).

Ana G. Aranda

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad

Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura