Anika entre libros

Brezo blanco

Ficha realizada por: Mila L. Castelo
Brezo blanco

Título: Brezo blanco
Título Original: (Brezo blanco, 2014)
Autor: Nieves Hidalgo
Editorial: B de Bolsillo
Colección: Inédito,Selección RNR


Copyright:

© 2014, Nieves HIdalgo

© 2016, Ediciones B, S.A.

Edición: 1ª Edición: Septiembre 2016
ISBN: 9788490702833
Tapa: Blanda, bolsillo
Etiquetas: literatura española, novela, novela romántica, secuestros, celos, clanes, traición, rivales, Highlands, romántica
Nº de páginas: 335

Argumento:

Los clanes McDurney y McFeresson están enfrentados. Este hecho lleva a Josleen a liberar a un prisionero que lleva los ropajes de los McFeresson con el fin de evitar una guerra.

Meses más tarde, durante un viaje, Josleen es secuestrada por el prisionero que ella liberó, que no es otro de Kyle McFeresson, el laird del clan. En un primer momento Kyle está decidido a pedir un rescate por la joven pero pronto será cautivado por ella y ocultará su presencia en las tierras de su clan mientras sea posible. Josleen se sentirá enfrentada entre su lealtad a su clan y el amor que poco a poco va sintiendo por Kyle.

El tiempo es un enemigo de Kyle y Josleen. En cuanto el laird de los McDurney se entere de su situación la guerra estallará.

 

Opinión:

 

Nieves Hidalgo nos ofrece en esta ocasión una novela que transcurre en las Highlands. Un género, el de ficción romántica-histórica en general, en el que el lector observará que se siente cómoda, ya que es fácil distinguir en su narración esa chispa, esa ilusión propias de alguien que disfruta con lo que está haciendo.

Además no sólo consigue ofrecernos una tierna, salvaje y divertida historia de amor, sino que describe, sin entrar en muchos detalles pero claramente, cómo era la vida en los clanes, al mismo tiempo que se centra en la historia de otros personajes; lo que da más frescura y agilidad a la historia.

En esta ocasión tenemos como protagonistas a dos personajes bastante testarudos, lo cual no podía ser de otra forma teniendo en cuenta que pertenecen a clanes rivales. Sin embargo, bajo su aparente cara de hostilidad hacia el otro por las diferencias familiares se encuentran dos corazones iguales, a los que el orgullo y su posición les lleva a resistir lo que sienten en un primer momento.

Josleen McDurney es una muchacha dulce y tierna, que se preocupa continuamente por los demás y que desvive por los que le rodean. Al mismo tiempo no deja de ser una mujer fuerte y decidida que no dudará en sufrir con tal de demostrar su coraje y determinación.

Kyle McFeresson tiene fama de ser un hombre hosco, rudo, despiadado y cruel que desaparece de vez en cuando y con el que nadie puede hablar. Sin embargo, esto no ha sido siempre así; su actual forma de ser está condicionada por vivencias pasadas que le han dejado marcado y le han hecho desconfiar de todos aquellos que son ajenos a su familia. Su corazón está dolido y rabioso y las continuas borracheras son lo único que pueden aplacar su furia y su dolor.

Ambos protagonistas vivirán en un continuo tira y afloja por su orgullo y sus corazones resultarán heridos en varias ocasiones. Por si ellos no se bastasen solos para hacerse daño, un traidor ronda a los dos jóvenes, un traidor dispuesto a todo para conseguir su objetivo.

Otro de los personajes que seguro que atrapará a los lectores es Malcom, el hijo de Kyle; un niño que con su inocencia cautivará a más de uno y que tendrá mucho peso en el desarrollo de la trama.

El resto de los personajes secundarios también proporcionan su dosis de ternura y alegría a la historia, basta con una primera aparición de los hermanos de Kyle para darse cuenta de ello. Algunos incluso también nos depararán una pequeña historia de amor que sorprenderá al lector por insospechada.

No podemos decir que se trate de una historia original, pero dentro de la sencillez de la misma encontramos esa chispa y ese buen hacer de la autora, que consigue regalarnos momentos en que una sonrisa asomará a nuestra boca junto a instantes de gran tensión; sin olvidar algunos diálogos con ciertas pullas que resultan simpáticos sólo de imaginar al gran laird diciéndolos.

Estamos ante una historia de amor, pasión, con mucha ternura y toques de humor y, por si fuera poco, al borde de una incipiente batalla; todo ello escrito bajo la frescura y naturalidad a la que Nieves Hidalgo nos tiene acostumbrados. Una historia que enganchará al lector que, aunque se imagine el resultado final, quedará atrapado para tratar de averiguar qué se oculta en ese pasado que ha dejado marcado a los dos clanes y cuáles son los motivos que llevan al traidor a ejecutar sus actos.

Mila L. Castelo

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad

Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura