Anika entre libros

Bajo el sol de medianoche

Ficha realizada por: Selin
Bajo el sol de medianoche

Título: Bajo el sol de medianoche
Título Original: (Bajo el sol de medianoche, 2017)
Autor: Marisa Grey
Editorial: B de Bolsillo


Copyright:

© Marisa Grey, 2017

© Ediciones B, S. A., 2017

Edición: 1ª Edición: Febrero 2017
ISBN: 9788490703281
Tapa: Dura, bolsillo
Etiquetas: novela, aventuras, pareja, violencia, avaricia, romántica, novela romántica, asesinatos, conspiraciones, relaciones familiares, literatura española, Alaska, fiebre del oro, aislamiento, reencuentros
Nº de páginas: 768

Argumento:

Superada la fiebre del oro por la dura realidad, Cooper Mackenna sobrevive en una cabaña apartada junto a un arroyo tributario del río Klondike donde extrae suficiente oro para seguir allí, pero sin despertar codicias ajenas. Pretendía olvidar la traición que sufrió, pero su pasado volvió de repente. Lilianne Parker le ha localizado y llega para conseguir el divorcio que le permita casarse de nuevo, pero Cooper no se lo pondrá fácil, sin darse cuenta de que eso podría avivar los rescoldos de su antigua relación y estropear todos sus planes, de ella y de él.

 

Opinión:

 

"Bajo el sol de medianoche" es la tercera novela de Marisa Grey, que sigue recorriendo el continente norteamericano con sus historias, tal como hizo en "Cadena de favores" y "Me llaman Alice", subiendo ahora hasta Alaska como escenario principal y con San Francisco como contrapunto.

Al principio me vi con un libro voluminoso entre las manos, cuyo grosor destacaba aún más por ser una edición de bolsillo, aunque enseguida comprobé que la edición había sido cuidada y no era una mera compactación desde un formato mayor a otro reducido, sino que el tipo de letra es adecuado para una lectura continuada, sin que llegue a cansar, lo que es de agradecer, sobre todo si es la primera vez que se lee un libro de la autora.

Ahora bien, lo que sí he pensado al final es que tal como ha resultado la extensión con que ha sido desarrollada esta historia, con unos pocos retoques podría haberse publicado en varios volúmenes, sin que hubiese desmerecido en absoluto, además que eso hubiese remarcado más las diferentes fases por las que atraviesan las vidas de los protagonistas, dejando espacio suficiente para que algunas pudiesen manifestar mejor su importancia, que ha habido ocasiones en que algún aspecto quedaba disminuido en comparación con otros.

En mi opinión, considero que el trasfondo, cuyo escenario principal es Alaska en 1898 durante la fiebre del oro que se produjo allí tras un descubrimiento publicado en prensa y que atrajo a una multitud de personas ansiosas por una riqueza que se presumía fácil, no la convierte en novela histórica, sino que da forma a un decorado muy bien utilizado y nutrido por bastantes aspectos anecdóticos y sorprendentes de lo que fue aquella intensa y difícil situación en unos lugares inhóspitos, donde unos cuantos consiguieron la riqueza, muchos más penalidades que otra cosa y bastantes murieron.

Ahora bien, eso mismo permite una historia romántica llena de aventuras, en un entorno que saca de las personas lo mejor y lo peor, y con una pareja protagonista, que realmente tienen mucho en común por más que muchas veces no coincidan en el mismo lugar y al mismo tiempo.

Otro aspecto importante de la novela es la fuerza interior de los personajes femeninos, que, dentro de las limitaciones sociales de la época, luchan por conseguir sus objetivos personales y superar los prejuicios imperantes que las relegarían a un papel secundario a la mínima que se dejasen avasallar.

Como resultado, "Bajo el sol de medianoche" es una novela que, pese a su extensión, llega a hacerse corta, atrapando en una lectura que estimula la imaginación con un entorno duro y salvaje, a la vez que muestra unos personajes que provocan emociones encontradas con sus acciones y su comportamiento.

Selin

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad

Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura