Anika entre libros

Baby Pop

Ficha realizada por: Cristià Serrano
Baby Pop

Título: Baby Pop
Título Original: (Baby Pop, 2017)
Autores: Meritxell Martí, Xavier Salomó
Editorial: Combel
Colección: Minipops Combel


Copyright:

© 2017, Meritxell Martí por el texto

© 2017, Xavier Salomó por las ilustraciones e ingeniería de papel

© Diseño gráfico: Enric Jardi

© 2017, de esta edición, Combel Editorial, S.A.

Ilustraciones: Color
Edición: 1ª Edición: Septiembre 2017
ISBN: 9788491012740
Tapa: Cartón
Etiquetas: libro infantil, literatura infantil, álbumes ilustrados, desplegables, pop ups, bebés, embarazo, aprendizaje, conocimiento, 3 años, 4 años, 5 años
Nº de páginas: 18

Argumento:

Este libro describe poéticamente los nueve meses de estancia del bebé en el vientre de la progenitora durante el embarazo. Un libro tridimensional para los lectores más jóvenes. 

 

Opinión:

 

La colección "Minipops" de la editorial Combel aúna tridimensionalidad y tierna infancia. Con libros fácilmente manejables para niños y niñas pequeños - de grandes dimensiones, de cartón, inofensivos, muy coloridos -, las anchas páginas desplegan figuras tridimensionales que los embelesarán. Hasta la fecha la colección centraba su atención en los cuentos clásicos, como "Ricitos de oro" o "Hansel y Gretel", con textos breves y bellamente poéticos, para lectores incipientes. Ahora, con esta nueva entrega, Meritxell Martí y Xavier Salomó abandonan la cultura literaria para dentrarse en el mundo de la ciencia

El libro lo conforman dieciocho páginas. Cada par de ellas constituye un mes del embarazo, con un breve texto entre tres y cinco líneas que describe  el aspecto más importante de ese mes y también con una grande y entrañable imagen desplegable e ilustrativa. Todo ello sin ornamentarse mucho en cromatismos ni multicolores, combinando básicamente tres o cuatro colores. Colores que despiertan paz y tranquilidad, colores vivos que no asustan o que no invitan a la tristeza. 

No se trata de un libro complicado o que se deleite en aspectos científicos. Juega mucho con las formas y las acciones. Los lectores de temprana edad aprenderán los aspectos básicos del embarazo, satisfaciendo esa curiosidad que tienen por aprender de dónde vienen y qué habita dentro del vientre de la mamá durante el embarazo. Las imágenes desplegables, sin duda alguna, los entusiasmarán y los mantendrán interesados, hasta el punto de que querrán abrir y cerrar el libro continuamente. 

Meritxell Martí, doctora en Humanidades, ha publicado libros de literatura infantil tanto de ficción como de ni ficción, la gran mayoría de ellos para lectores muy jóvenes.

Xavier Salomó es licenciado en Historia del Arte y diplomado en Dibujo e Ilustración. Trabaja como ilustrador de libros infantiles y juveniles y también de libros de texto. Ha ganado bastantes premios nacionales, tales como El Premio Ferrándiz 2001 a la Mejor Ilustración Navideña o el Primer Premio de Carteles Centenario del Trofeo Godó en 1999.

Cristià Serrano

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad

Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura