Anika entre libros

Amor en vena

Ficha realizada por: Mónica CZ
Amor en vena

Título: Amor en vena
Título Original: (Amor en vena, 2018)
Autor: María José Vela
Editorial: Versátil
Colección: Versátil Romántica


Copyright:

© 2018 María José Vela
© 2018, Ediciones Versátil S.L.
© Diseño de cubierta: Eva Olaya
© Shutterstock, de las fotografías de la cubierta

Edición: 1ª Edición: Mayo 2018
ISBN: 9788417451073
Tapa: Blanda
Etiquetas: amistad, superación, humor, amor, literatura mexicana, Madrid, novela, novela romántica, tatuajes, Los Ángeles, miedos, dolor psicológico, romántica, humor negro
Nº de páginas: 344

Argumento:

Loreto es una mujer con una fuerte personalidad, que viste siempre de negro y lleva numerosos tatuajes y piercings. Es directa, hermética y muchas veces políticamente incorrecta, pero ese aspecto oscuro y sombrío que la caracteriza, es una coraza con la que protegerse de los numerosos golpes que le ha dado la vida. También es una de las grandes maquilladoras de España, cuya fama ha transcendido y a la que acaban de ofrecer un trabajo en Los Ángeles.

Pero antes de viajar, tiene que cerrar un capítulo doloroso en su vida y que tiene nombre propio: Alek. Lleva su nombre tatuado en el cuerpo y en el alma, pero ha llegado el momento de borrarlo de su vida y de su piel. El problema es que los recuerdos no se pueden borrar tan fácilmente.

 

Opinión:

 

"Amor en vena" es la tercera novela de María José Vela, autora a la que he tenido el placer de descubrir con esta gran lectura.

En ella nos presenta a Loreto, una mujer fuerte y decidida, que tuvo una infancia dura pero que ha sabido salir adelante a pesar de los golpes de la vida. Se ha convertido en una gran maquilladora y acaban de ofrecerle la oportunidad de su vida: trabajar en Los Ángeles con uno de los grandes directores del momento. Decidida a seguir adelante tras un duro desengaño, cree que ha llegado el momento de borrar a Alek de su vida y de su piel. Pero Crack, su tatuador particular y persona de referencia -pues ha estado siempre ahí para ella-, se niega a cubrirle el tatuaje, alegando que los recuerdos no se pueden borrar. Es entonces cuando se traslada a Los Ángeles, con una dirección de un estudio donde poder borrar ese dichoso tatuaje de una vez, pero lo que encuentra allí, trastocará su vida por completo.

No quiero desvelar mucho más de la trama para no estropear la lectura, sólo diré que me ha gustado mucho y que merece la pena adentrarse en sus páginas.

Los personajes son magníficos, en especial la protagonista; me ha gustado mucho cómo la ha perfilado, alejándola de la típica chica buena y con aspecto dulce, tan característica de este tipo de novelas. Por el contrario, Loreto es directa y grosera en ocasiones, con una fuerte personalidad y una estética gótica que me ha encantado. El resto de personajes están muy bien desarrollados; conocemos un poco mejor a Alek y la historia que carga a sus espaldas y a Crack, un hombre apasionado y bueno, que te robará el corazón.

Parte de la novela está ambientada en Los Ángeles, donde la protagonista conocerá a unos vecinos muy peculiares y a varios compañeros de trabajo que harán su estancia más llevadera. Estos personajes, son sus propias historias paralelas, enriquecerán la trama.

La narración es sencilla y fluida, con pinceladas ácidas de humor negro que le otorgan ese toque especial a la novela y que dan como resultado una lectura divertida y tierna en ocasiones, pero sobre todo intensa.

En definitiva, "Amor en vena" es una novela que me ha gustado y sorprendido a partes iguales; bien narrada, con personajes potentes y una historia que te atrapará sin remedio.

 

Mónica CZ

 

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad

Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar