Anika entre libros

Amor a primera vista, llama al oculista

Ficha realizada por: Mónica CZ
Amor a primera vista, llama al oculista

Título: Amor a primera vista, llama al oculista
Título Original: (Happiness for Humans, 2018)
Autor: P. Z. Reizin
Editorial: Planeta
Colección: Planeta Internacional


Copyright:

© P. Z. Reizin, 2018
© Editorial Planeta, S. A., 2018
© Canción, pág. 263: Four Strong Winds, 2006, Vanguard., interpretada por Ian & Sylvia

Traducción: Julio Hermoso
Edición: 1ª Edición: Mayo 2018
ISBN: 9788408186717
Tapa: Blanda
Etiquetas: novela, inteligencia artificial, humor, romántica, comedia romántica, novela romántica, amistad, amor, ironía y sarcasmo, misterio, Londres, avances tecnológicos, nuevas tecnologías, tecnología, internet, parejas por internet, literatura inglesa
Nº de páginas: 488

Argumento:

Jen vive en Londres y tiene un trabajo bastante peculiar, pasa sus días conversando con Aiden, una inteligencia artificial a la que está enseñando a dar respuestas más humanas.

Tom es un hombre divorciado que se ha trasladado a Connecticut tras vender su empresa de publicidad y sueña con ser escritor.

Ambos llevan años buscando a esa persona especial, y un día reciben un misterioso correo electrónico que les aconseja conocerse, pues puede que estén hechos el uno para el otro. Así comienza su particular historia de amor, pero hay factores ajenos a ellos que amenazan esa relación.

 

Opinión:

 

"Amor a primera vista, llama al oculista" es una novela de P. Z. Reizin, autor para mí desconocido pero que ha logrado sorprenderme con esta historia tan original.

En ella conocemos a Jen, una periodista que ha sido contratada por una empresa para interactuar con una inteligencia artificial (IA) llamada Aiden, y enseñarle a dar respuestas más humanas. Lo que comienza como un trabajo se convierte en algo más, pues parece que Aiden tiene "sentimientos" y un nuevo objetivo: encontrar al hombre perfecto para su amiga Jen.

Pero Aiden no es la única IA que campa a sus anchas por internet, pronto aparece en escena Aisling, otra IA que ha desarrollado una especial atracción por un humano llamado Tom, un publicista retirado que vive en Connecticut.

Juntos se embarcan en la misión de emparejar a estas dos personas, pero no todo será tan fácil como creen, y menos aún cuando aparezca Sinaí, una IA más hostil, encargada de destruir a Aiden y Aisling y que también interferirá en el emparejamiento de los humanos por pura diversión.

La trama es muy original y un tanto loca, con giros argumentales que llegan a sorprender al lector. Pero esta historia va mucho más allá de lo que el título en castellano sugiere; no es la típica comedia romántica, tiene toques de misterio e incluso de terror, si nos paramos a analizar todo lo que puede llegar a hacer una IA sin control

Los personajes son geniales, todos ellos, incluyendo a las inteligencias artificiales, claro, que no tienen desperdicio. Grandes diálogos -llenos de humor, sarcasmo y mucho ingenio-, dan ritmo a una narración sencilla y ágil, donde se alternan las voces de todos los protagonistas en cada capítulo, dándonos así la oportunidad de conocerlos en mayor profundidad.

Hay varias cuestiones que se plantean en la novela y que invitan a reflexionar sobre ellas, como por ejemplo si las inteligencias artificiales tienen sentimientos o lo bueno y lo malo que traen consigo los avances tecnológicos.

En definitiva, "Amor a primera vista, llama al oculista" es una lectura fresca y diferente, llena de humor, con unos personajes únicos y una trama de lo más sorprendente.

Mónica CZ

 

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad

Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar