Anika entre libros

Aliens ancestrales. Las claves secretas de nuestra historia

Ficha realizada por: Anika Lillo
Aliens ancestrales. Las claves secretas de nuestra historia

Título: Aliens ancestrales. Las claves secretas de nuestra historia
Título Original: (Aliens ancestrales, 2015)
Autor: Josep Guijarro
Editorial: Luciérnaga


Copyright:

© Texto: Josep Guijarro, 2015

© Fotografías: Josep Guijarro, excepto Miguel Bernabé (pp.59-60); Universidad de Buckingham / Universidad de Sheffield (p. 263)

Imágenes de cubierta: @Shutterstock

© Editorial Planeta, S.A., 2015

Ilustraciones: B/N
Edición: 1ª Edición: Octubre 2015
ISBN: 9788415864806
Tapa: Blanda
Etiquetas: antropología, ovnis, extraterrestres, arqueología, astronomía, Atlántida, otras culturas, civilizaciones antiguas, investigación, enigmas, ensayo, libros ilustrados, literatura española, prehistoria, orígenes, pirámides, astrología, ufología, nefilim, gigantes, Quetzalcóatl, piedras de ica, Teotihuacan, Viracocha, casos sin resolver, suceso histórico, megalitos, Panspermia, restos arqueológicos, Däniken, Cholula, Kukulcán, Chichén Itzá, Évora, secretos de Fátima, paradoja de Fermi, Egipto, México, Nicaragua
Nº de páginas: 349

Argumento:

¿Es posible que la humanidad tenga sus orígenes en eso que hoy llamamos extraterrestre?, o sea ¿será cierta la teoría de la panspermia? ¿Puede que en realidad fuéramos visitados e instruidos en ciencias que aún no estaban a nuestro alcance? ¿Qué hay de las civilizaciones perdidas, se quedaron sin descendencia, se los llevaron quizá? ¿Por qué aparecen naves espaciales y formas extraterrestres en arte, literatura y dibujos en piedra tan antiguos como nuestros orígenes? Un hallazgo arqueológico en Nicaragua es el inicio y excusa que sirvió como punto de partida para la serie documental de televisión "¿Extraterrestres?", y también ha servido para la confección de este libro.

 

Opinión:

 

La verdad es que no doy abasto cuando Luciérnaga saca novedades porque el 90% de sus ediciones son de mi interés, y me toca pasar algunos títulos a compañeros para que los reseñen ellos y no se me acumulen, pero algunos NO PUEDO dejar pasarlos, aunque tarde algo en leerlos. Además no siempre los leo en el orden en que me llegan, pero son libros que se siguen encontrando en las librerías porque son muy especiales e importa poco que haya  pasado un año o dos. A su manera, son únicos. Y hoy día el que no podáis encontrar en libro físico, podéis encontrarlo en ebook. Así que vamos a "Aliens ancestrales".

Este, en concreto, está ligado a la serie documental Aliens Ancestrales (Ancient Aliens) versión española llamada "¿Extraterrestres?" que Canal Historia emitió y de la que se han sacado múltiples anécdotas.

De hecho Josep Guijarro nos narra todo su periplo investigador de la forma que mejor sabe hacer y que tan bien demostró en "Coincidencias imposibles", transmitiéndonos su entusiasmo, sus propias sorpresas, su interés, sus decepciones, su curiosidad y sus ansias por seguir sabiendo más. Porque de lo que se rodea es de misterios no resueltos en su mayoría, rumorología, versiones varias, y detalles que parecen históricamente demostrados en alguna ocasión pero que a estas alturas cuesta afirmar que fueron así. Por ejemplo, los gigantes (o nefilims), los extraterrestres (ya fueran habitantes de la Tierra o visitantes), la cultura avanzadísima de civilizaciones perdidas, las pirámides y cultos iguales en varios puntos del planeta increíblemente separados entre sí, los filamentos que cayeron en Portugal (el suceso de Évora ¡y gran sorpresa la mía saber que también ocurrió durante el llamado milagro de Fátima!)… De hecho reconozco que no siento ningún interés en todo lo referente a la "historia" creada por la religión católica pero en este caso me he descubierto encantada de leer la versión no oficial de los hechos. Una aparición que bien podría ser cualquier cosa menos una virgen, un sol que más bien parecía un platillo volante, el secretismo de los religiosos… En fin, un gustazo leerlo.

Por desgracia para nosotros aun transmitiéndonos el entusiasmo por descubrir y demostrar cosas, el propio Josep se desencanta cuando ve que el camino se acaba y la respuesta es otra, e igual que él nos quedamos. No todo se puede demostrar, hay cosas evidentemente falsas en este mundo del misterio que durante un tiempo emocionaron a miles.

Antes comentaba que había resultado una sorpresa para mí que los filamentos que cayeron en Évora del cielo de origen desconocido, cayeran también cuando el evento de Fátima, pero otra cosa que me ha fascinado es que muchas palabras del otro lado del charco vengan del mandinga (África) o que se pueda leer Thule y tenga tantas variantes y significados distintos pareciendo converger finalmente en lo mismo. ¡Pero hay tantas cosas interesantes para leer en este libro!

Y es que si echas la vista atrás hay muchos motivos para sospechar, al menos, que algunas teorías que parecen imposibles son, incluso, probables. Y esa es la magia de este libro de Josep Guijarro. Esa, y su capacidad de hacer ameno cualquier tema gracias a su cercanía.

"Aliens ancestrales" viene salpicado de fotografías en blanco y negro y a pesar de que la calidad del papel no es la idónea para las fotos (sí para cualquier libro), se ven estupendamente.

Anika Lillo

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad

Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura