Anika entre libros

Águilas en guerra. Serie Águilas de Roma 1

Ficha realizada por: Ana Machancoses
Águilas en guerra. Serie Águilas de Roma 1

Título: Águilas en guerra. Serie Águilas de Roma 1
Título Original: (Eagles at War, 2015)
Autor: Ben Kane
Editorial: Ediciones B
Colección: Histórica,B Histórica


Copyright:

© Ben Kane, 2015

© Ediciones B, S.A., 2016

Traducción: Mercè Diago y Abel Debritto
Edición: 1ª Edición: Enero 2016
ISBN: 9788466658348
Tapa: Dura
Etiquetas: abuso de poder, romanos, batallas, violencia, amor, ficción histórica, luchadores, militar, histórica, imperio romano, leyendas, literatura inglesa, novela, venganza, héroes, germanos, tribus, traición, guerreros, odio, legiones, batalla de Teutoburgo
Nº de páginas: 509

Argumento:

"Águilas en guerra" narra una de las batallas más fatídicas para las legiones romanas, la batalla de Teutoburgo. En el año 9 d. C., en la frontera con Germania, cerca del río Rhenus, los romanos sufrieron una derrota humillante perdiendo en una emboscada tres legiones enteras. Todo a manos de Arminio, un germano romanizado y que dio pruebas de su fidelidad a Roma en varias ocasiones. Sin embargo, guardaba un gran secreto en su interior.

 

Opinión:

 

Ben Kane es un apasionado de la historia militar y de la historia de Roma. Él mismo afirma sentirse un privilegiado por escribir novela histórica. Le gusta ser fiel a la historia y documentarse el máximo posible.

"Águilas en guerra" es el primer título de su nueva Trilogía de las Águilas. Se basa en hechos reales y, para ser lo más fiel posible, se ha desplazado al lugar donde ocurrieron los hechos.

La batalla de Teutoburgo fue una de las grandes derrotas de los romanos de manos de las tribus germanas. Arminio es un germano marcado desde su infancia por la crueldad de Roma. Desde pequeño se hace la promesa así mismo de que algún día vengaría la muerte sangrienta de parte de su familia. Y, el mejor modo, integrarse en el enemigo. Tras demostrar ser fiel a Roma es varias ocasiones para ganarse su confianza, organizará junto a las distintas tribus germanas una emboscada a tres legiones romanas. Por fin, el momento que estaba esperando llega, es la oportunidad de llevar a cabo su venganza.

Ben Kane narra la batalla con todo detalle, sangre y crueldad. Los romanos están acampados cerca de rio Rhenus y, al otro lado del rio se encuentran las tribus germanas a punto de estallar a causa de los grandes tributos que han de soportar. Roma les asfixia y la tensión es palpable.

Muchos de los personajes que aparecen en el libro son reales, y el resto es evidente que Ben Kane ha intentado darles la mayor realidad posible. Respeta la historia al máximo dentro de la ficción de una novela. Traslada al lector al lugar en el que ocurren los hechos relatando costumbres, plasmando cómo se vivía y ambientándolo todo a la perfección. Llama la atención cómo transmite lo sangriento, sin embargo, eso da una visión de cómo debía ser vivir aquella época. La lectura del libro engancha hasta el final, a pesar de la dureza que detalla en algunas ocasiones.

En mi opinión, "Águilas en guerra" es una novela histórica que está enmarcada muy bien dentro del contexto histórico. El libro está muy bien estructurado. Narra de forma sencilla y con detalle la fuerza, la barbarie y la crueldad de la batalla. Es una novela para sumergirse en la historia y engancharse a este tipo de novela.

Ana Machancoses

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Si te gustó este libro, también te puede interesar...

Publicidad

Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura