Anika entre libros

Adivina y dibuja

Ficha realizada por: Jarment
Adivina y dibuja

Título: Adivina y dibuja
Título Original: (Adivina y dibuja, 2017)
Autores: Sígrid Martínez, Àngels Navarro
Editorial: B de Blok


Copyright:

© Àngels Navarro, 2016

© de las ilustraciones: Sígrid Martínez, 2016

© Ediciones B, S. A., 2017

Ilustraciones: Color
Edición: 1ª Edición: Febrero 2017
ISBN: 9788416712298
Tapa: Dura
Etiquetas: actividades, colorear, láminas para colorear, adivinanzas, libros ilustrados, animales, 3 años, 4 años, 5 años, 6 años, dibujar, libro para regalar, libro infantil, ocio, entretenimiento
Nº de páginas: 12

Argumento:

"Adivina y dibuja" es un original libro de adivinanzas en el que además, como se indica en el título, los niños pueden dibujar y colorear utilizando las plantillas troqueladas con siluetas de animales que acompañan a la publicación.

 

Opinión:

 

Pues sí, un librito infantil precioso que es a la vez libro de adivinanzas y libro de actividades para dibujar y colorear.

Contiene adivinanzas sencillas y de enunciado breve, adecuadas para niños de entre cuatro y seis años y todas giran en torno a un tema que les apasiona a esa edad, el mundo de los animales, tanto terrestres como marinos.

Es muy interesante que al final el libro contenga un sobre con tres plantillas de dibujos troquelados, además de las soluciones a las adivinanzas y las instrucciones para sacarle el máximo partido.

La idea es que una vez que los pequeños lectores, a veces ayudados por sus padres, resuelvan el enigma, puedan añadir el dibujo pertinente y colorearlo en el mismo libro. Es por tanto una publicación inacabada hasta que los niños la completen con sus dibujos, lo que les hará sentirse partícipes.

En cuanto al formato, decir que se presenta en forma de páginas desplegables muy atractivas. Destaca por otro lado la sencillez, elegancia y colorido de las ilustraciones que lo conforman.

Un bonito libro que seguro encantará a los pequeños de la casa.

Jarment

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad

Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura