Anika entre libros

Entre tinieblas 8. Escama de mi escama

Ficha realizada por: Anika Lillo
Entre tinieblas 8. Escama de mi escama

Título: Entre tinieblas 8. Escama de mi escama
Título Original: (Entre tinieblas 8. Escama de mi escama, 2012)
Autor: Jordi Bayarri
Editorial: Aleta
Colección: Entre tinieblas


Copyright:

Guión y dibujo: Jordi Bayarri

© Aleta Ediciones, 2012

© Jordi Bayarri, 2012

Ilustraciones: Color
Edición: 1ª Edición, 2012
ISBN: 9788493874681
Tapa: Blanda
Etiquetas: aventuras, lucha, comic, ilustración, crossover, dragones, fantasía, género fantástico, elfos, literatura española, mutantes, novela gráfica, seres mágicos, superhéroes, 15 años, 14 años, 16 años, 11 años, 12 años, 13 años, LIJ comic
Nº de páginas: 64

Argumento:

Un extraño personaje está buscando a Beryl Mediodragón, pero no sólo él va tras su búsqueda. Una voz le llama desde la distancia, y Beryl deja a sus amigos para acudir hasta el dueño de la voz. Mientras los amigos pelean desde su puesto, Beryl se encuentra cara a cara con su padre, cuyo legado requiere un precio demasiado alto.

 

Opinión:

 

Es difícil hacer una reseña de una novela gráfica que no sólo es inconclusa si no que además no es una primera parte. "Escama de mi escama" es el número 8 de "Entre tinieblas".

Debido a esto puedo decir que me he enterado de parte, una parte que por cierto ha sido muy interesante, porque aquí uno de los protagonistas descubre que es hijo de un dragón muy importante, aunque para conseguir su legado deba matar a alguien. De esto y de que al chico le buscan otras personas me he enterado, y también de que tiene un pequeño grupo de amigos. Por desgracia, volúmenes antes hubo más historia y quizás ahí sea donde me pierda: no sé quiénes son los otros personajes, si se sabe ya por qué le siguen y están tan interesados en él, etc.

Es una historia de género fantástico donde los personajes están a medio camino entre criaturas fantásticas y superhéroes. Físicos de elfos, cuerpos azules, la conversión en chica de fuego de una de ellos, etc. muestran a un grupo de amigos variopinto. También algunos de los que le buscan son particulares. No se puede negar que es una historia de fantasía, aventuras, luchas y dragones.

El comic es en color, los personajes están muy bien definidos y sólo me falta saber qué ha pasado antes para lograr captar del todo mi interés.

Quien ya conozca los tomos anteriores encontrará una parte muy interesante de la historia -que he mencionado antes pero de la cual no debo dar muchos detalles- que le resultará realmente atractiva.

La parte positiva es que todos los títulos están disponibles, por ejemplo, desde LCDL. 

Anika Lillo

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad

Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura