Anika entre libros

Se vende Garbanzo

Ficha realizada por: Anika Lillo
Se vende Garbanzo

Título: Se vende Garbanzo
Título Original: (Se vende Garbanzo, 2013)
Autores: Andrés Guerrero, Care Santos
Editorial: SM
Colección: Barco de Vapor,Serie azul


Copyright:

© Ilustraciones de Andrés Guerrero, 2013

© Care Santos, 2013

© Ediciones SM, 2013

Ilustraciones: Color
Edición: 1ª Edición, 2013
ISBN: 9788467560596
Tapa: Blanda
Etiquetas: familia, humor, libros ilustrados, literatura española, novela, 7 años, 8 años, 9 años, literatura infantil
Nº de páginas: 131

Argumento:

Óscar no soporta compartir habitación con su hermano pequeño porque siempre llora hasta ponerse azul, con el fin de conseguir que su madre venga a por él. Pero mamá tiene un plan: seguir las pautas de un libro en el que se recomienda dejar llorar al niño. Por eso Óscar decide cambiar a su hermano por una hermana mayor. Y lo consigue.

 

Opinión:

 

No he tenido oportunidad de leer "Se vende papá" o "Se vende mamá", las primeras partes de "Se vende Garbanzo", pero creo que importa poco -a mí y a cualquier lector de las edades a las que está destinado el libro, unos siete años- porque la historia es comprensible y válida en sí misma.

La historia no es del todo original, sin embargo está tan bien contada, estructurada y pensada que parece totalmente nueva. Care Santos ha sabido narrar algo que nos suena pero manteniendo el interés.

A los niños les va a encantar seguro, tanto a los que tengan hermanos como a los que no. Y aquellos que alguna vez haya pensado que están mejor solos que con sus hermanos o que los cambiarían, como ocurre con Óscar, pueden aprender una lección de la forma más divertida: leyendo.

Como todos los libros de Care Santos que he leído, lo recomiendo, y ahora se lo voy a pasar a mi hija de 7 años porque estoy convencida de que le va a encantar.

¡Ah! No puedo dejar de nombrar el fantástico trabajo del ilustrador Andrés Guerrero. Personalmente me encanta esa forma de dibujar, a medio camino entre lo infantil y el trazo seguro del adulto, con monigotes simpáticos y pintados con lápices de colores. Si yo escribiera un cuento para niños Andrés sería uno de los nombres que daría como opción porque el propio dibujo llega con claridad, sencillez y simpatía hasta los pequeños lectores. 

Anika Lillo

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad

Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar