Anika entre libros

Se vende Garbanzo

Ficha realizada por: Anika Lillo
Se vende Garbanzo

Título: Se vende Garbanzo
Título Original: (Se vende Garbanzo, 2013)
Autores: Andrés Guerrero, Care Santos
Editorial: SM
Colección: Barco de Vapor,Serie azul


Copyright:

© Ilustraciones de Andrés Guerrero, 2013

© Care Santos, 2013

© Ediciones SM, 2013

Ilustraciones: Color
Edición: 1ª Edición, 2013
ISBN: 9788467560596
Tapa: Blanda
Etiquetas: familia, humor, libros ilustrados, literatura española, novela, 7 años, 8 años, 9 años, literatura infantil
Nº de páginas: 131

Argumento:

Óscar no soporta compartir habitación con su hermano pequeño porque siempre llora hasta ponerse azul, con el fin de conseguir que su madre venga a por él. Pero mamá tiene un plan: seguir las pautas de un libro en el que se recomienda dejar llorar al niño. Por eso Óscar decide cambiar a su hermano por una hermana mayor. Y lo consigue.

 

Opinión:

 

No he tenido oportunidad de leer "Se vende papá" o "Se vende mamá", las primeras partes de "Se vende Garbanzo", pero creo que importa poco -a mí y a cualquier lector de las edades a las que está destinado el libro, unos siete años- porque la historia es comprensible y válida en sí misma.

La historia no es del todo original, sin embargo está tan bien contada, estructurada y pensada que parece totalmente nueva. Care Santos ha sabido narrar algo que nos suena pero manteniendo el interés.

A los niños les va a encantar seguro, tanto a los que tengan hermanos como a los que no. Y aquellos que alguna vez haya pensado que están mejor solos que con sus hermanos o que los cambiarían, como ocurre con Óscar, pueden aprender una lección de la forma más divertida: leyendo.

Como todos los libros de Care Santos que he leído, lo recomiendo, y ahora se lo voy a pasar a mi hija de 7 años porque estoy convencida de que le va a encantar.

¡Ah! No puedo dejar de nombrar el fantástico trabajo del ilustrador Andrés Guerrero. Personalmente me encanta esa forma de dibujar, a medio camino entre lo infantil y el trazo seguro del adulto, con monigotes simpáticos y pintados con lápices de colores. Si yo escribiera un cuento para niños Andrés sería uno de los nombres que daría como opción porque el propio dibujo llega con claridad, sencillez y simpatía hasta los pequeños lectores. 

Anika Lillo

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad

Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura