Anika entre libros

23 ideas para ser un eco-héroe

Ficha realizada por: Ross Goose
23 ideas para ser un eco-héroe

Título: 23 ideas para ser un eco-héroe
Título Original: (23 ways to be an Eco Hero, 2015)
Autor: Isabel Thomas
Editorial: SM
Colección: Creatividad y manualidades


Copyright:

© Marshall Editions, 2015

© Ediciones SM, 2016

Traducción: Xohana Bastida
Ilustraciones: Color
Edición: 1ª Edición: Marzo 2017
ISBN: 9788467574708
Tapa: Blanda
Etiquetas: actividades, animales, medioambiente, ecología, naturaleza, libros ilustrados, manuales, reciclaje, 9 años, 10 años, 11 años, 12 años, ideas, libro infantil, planeta Tierra, desarrollo sostenible
Nº de páginas: 64

Argumento:

Interesante libro con 23 propuestas para reciclar y mejorar nuestro entorno con actividades para los más pequeños de la casa, que a la vez de entretenerse les conciencia del peligro que corre nuestro planeta, nuestra fauna y nuestra flora.

Hábitos y directrices que tendríamos que llevar todos a la práctica para que nuestras futuras generaciones pudieran tenernos como ejemplo a seguir.

Agrupadas en tres categorías:

- Activista Silvestre.

- Fundebasuras.

- Máquina verde.

 

Opinión:

 

Con una premisa tan contundente como "PREPÁRATE, NUESTRO PLANETA ESTÁ EN PELIGRO Y YA ES HORA QUE ACUDAS AL RESCATE", arranca este manual para concienciar, cual superhéroe se tratara, a través de 23 iniciativas o declaraciones de intenciones, a nuestros hijos, e incluso a nosotros mismos, cuáles tendrían que ser las tareas que debiéramos llevar a cabo para hacer de nuestro mundo un planeta más saludable y sostenible.

Nos encontramos con "recetas" para trasladar nuestros residuos, reciclar nuestra ropa vieja, colaborar con los animales de nuestro entorno y facilitarles una subsistencia acorde sus necesidades….

Unas propuestas muy interesantes pero que pecan un poco de ingenuidad en cuanto a los hechos que pretenden conseguir…. (Si no tienes jardín es difícil que, aunque creemos en nuestro balcón (de un 6º piso en una gran ciudad) un estanque, a éste se puedan acercar ranas incluso ningún mosquito por despistado que estuviera….

Difícil también conseguir que ese vecino, que apenas te ve entrar por el portal corre a zancadas para subir sólo en el ascensor, quiera colaborar con los chiquillos para llevar a cabo un mercadillo solidario en el que previamente se hallan preparado hamburguesas ecológicas y bolsas recicladas, incluso esquejes para plantar árboles….

Acércate a cualquier campo o parque cercano a tu edificio con un arbolito para plantarlo y veremos lo que tardan en arrancarlo, o bien los vándalos o bien las autoridades competentes.

Entretenido en cuanto al formato, con bonitas ideas, pero creo que difícil de llevar a cabo a no ser que vivas en un pueblito o en un chalet, no obstante, interesante para que los críos se empiecen a concienciar de los retos que aún tenemos por delante como sociedad.

Ross Goose

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad

Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura