Anika entre libros

100 pasos para la ciencia (Descubrimientos e inventos que cambiaron el mundo)

Ficha realizada por: Porlomenix
100 pasos para la ciencia (Descubrimientos e inventos que cambiaron el mundo)

Título: 100 pasos para la ciencia (Descubrimientos e inventos que cambiaron el mundo)
Título Original: (100 Steps for Science, 2018)
Autores: Lisa Jane Gillespie, Yukai Du
Editorial: SM
Colección: Álbumes Ilustrados


Copyright:

© de la ilustración; Yukai Du, 2017
© del texto: Dra. Lisa Jane Gillespie, 2017
© del diseño: Nicola Price
© Ediciones SM, 2018

Traducción: Ana Alonso
Ilustraciones: Color
Edición: 1ª Edición: Febrero 2018
ISBN: 9788467594232
Tapa: Dura
Etiquetas: ciencia, ciencias, física, energía, química, Medicina, ecología, energía sostenible, el sonido, medios de comunicación, avances tecnológicos, nuevas tecnologías, libros ilustrados, conocimiento, divulgación, libro infantil, tecnología, electrónica, medioambiente, óptica, astronomía, máquinas, inventos, revolución industrial, leyes físicas, 9 años, 10 años, 11 años, 12 años, 13 años, genética, espacio, galaxia, literatura inglesa
Nº de páginas: 63

Argumento:

Diez descubrimientos de la humanidad que han hecho que durante siglos nuestra forma de vida resulte más sencilla al haber conseguido dar grandes pasos en el mundo científico.

A través de este libro ilustrado se comprende la importancia de cada una de las materias que nos proponen, como han evolucionado y se han convertido en imprescindibles en nuestra vida diaria.

 

Opinión:

 

Un viaje de aprendizaje comienza desde la primera ilustración donde el espacio se abre camino para explicarnos la importancia de las estrellas y la medida del tiempo tan necesaria para los primeros navegantes; el invento de la rueda y su evolución nos llevan hasta las Leyes del Movimiento de Newton o las máquinas ideadas por Leonardo da Vinci que fueron la base de la Revolución Industrial.

Un paseo por los números, su historia y como estos se han desarrollado hasta nuestros días estando presentes en todo lo que nos rodea; avances tecnológicos donde destacan los ordenadores y los videojuegos.

El mundo de la Ciencia evoluciona y el libro va dando pasos cada vez más complejos para explicarnos otras áreas como son la luz y la óptica, tan necesarias para ver a través de telescopios o ver una película en el cine; el sonido, el medio de comunicación por excelencia; u otras materias como la Física, la Química, la Medicina o la Energía.

Un recorrido que termina con las Energías Renovables, la Ecología y el cuidado del Medio Ambiente, campos que influirán en los valores de los curiosos lectores a los que va dirigida esta obra; niños de entre 9 y 13 años que podrán descubrir e interesarse por nuevas e interesantes aficiones.

De fácil compresión es ideal como guía que poder consultar con el paso de los años recurriendo a un glosario de términos que completa la obra. Las ilustraciones, repletas de colorido y detalles, abren la imaginación y atraen hacia nuevos conocimientos.

Porlomenix

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar