Anika entre libros

¿Solo amigos? Saga Amigos 1

Ficha realizada por: Selin
¿Solo amigos? Saga Amigos 1

Título: ¿Solo amigos? Saga Amigos 1
Título Original: (¿Solo amigos?, 2017)
Autor: Ana Álvarez
Editorial: B de Bolsillo
Colección: Ficción


Copyright:

© Ana Álvarez, 2017
© Penguin Random House Grupo Editorial, S.A.U., 2017, 2018

Edición: 1ª Edición: Junio 2018
ISBN: 9788490706916
Tapa: Blanda, bolsillo
Etiquetas: amistad, romance, amor, literatura española, novela, novela romántica, universidad
Nº de páginas: 480

Argumento:

Susana cursa segundo de Derecho con la máxima aplicación para mantener la beca que le permita seguir los estudios. Acostumbrada al rechazo social por empollona y por su físico, le sorprende el ofrecimiento de Fran, un compañero por el que siente atraída, para que colaboren juntos en el trabajo de una asignatura.

 

Opinión:

 

La primera entrega de la serie Amigos, tras su etapa como ebook, apareció a finales de 2017 en papel, publicado por editorial Vergara, y ahora en formato bolsillo con nueva portada. Tras la publicación también de la segunda, supongo que el resto de títulos de la serie seguirán el mismo camino, que es lo que espero, pues las novelas de Ana Álvarez tienen encanto y son un gusto leerlas.

La saga empieza con la historia entre Susana y Fran, insinuada en un prólogo que transcurre ocho años después y donde los presenta como ya abogados, que se desarrolla con sus más y sus menos desde el segundo curso de sus estudios de Derecho hasta la graduación. Tal vez llegue algo más allá, pero eso ya vendrá con la lectura.

El rechazo de la mayoría de compañeros, y alguna gente más también, hacia Susana, que lo tiene asumido como habitual en su vida, en parte por su poco atractivo aspecto flacucho, mucho más por su capacidad intelectual, marca el ritmo de la novela.

Es una situación difícil de sobrellevar, sobre todo si se espera una aceptación social que pocas veces ocurre y más raro aún que sea real y no sobrevenida por alguna circunstancia ajena. Y aunque ese aspecto pase a segundo plano, nunca desaparece del todo.

Aparte la pareja protagonista, el resto de personajes tienen su particular cometido, más o menos importante aunque supeditado a la evolución de la relación entre Susana y Fran.  En las siguientes entregas, que transcurren unos cuantos años después, algunos aparecerán como secundarios y otros como protagonistas.

Como resultado, "¿Solo amigos?" es una muy buena novela romántica, tan llena de emociones como entretenida, y un excelente principio para una saga donde la amistad podrá convertirse en algo diferente.

Selin

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad

Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar