Anika entre libros

Soy Rose Black

Ficha realizada por: Ysabel M.,Ana G. Aranda
Soy Rose Black

Título: Soy Rose Black
Título Original: (Soy Rose Black, 2019)
Autores: Ana Ballabriga, David Zaplana
Editorial: Versátil
Colección: Versátil Romántica


Copyright:

© 2019, David Zaplana

© 2019, Ana Ballabriga

© 2019, Ediciones Versátil, S.L.

Edición: 1ª Edición: Febrero 2019
ISBN: 9788417451349
Tapa: Blanda
Etiquetas: abogados, humor, comedia, comedia romántica, género negro, investigación, literatura española, novela, novela romántica, desapariciones misteriosas, detectives privados, romántica, crisis de los 40, comedia negra
Nº de páginas: 245

Argumento:

Rose Black acaba de cumplir cuarenta años. En su fiesta de cumpleaños se da cuenta de que a pesar de tener un trabajo estable y bien remunerado como abogada, un novio italiano que la adora y tres grandes amigas, su vida ha tocado techo.

Al día siguiente, una adinerada clienta le pide que investigue a su marido porque sospecha que le es infiel. Y Rose, que siempre había fantaseado con la idea de ser investigadora tras la misteriosa desaparición de su novio Alex, decide iniciar sus propias pesquisas. Para ello contará con un divertido murciano buscavidas.

"Soy Rose Black" es un cóctel explosivo de amor, misterio y comedia.

 

Opinión:

Ana G. Aranda

"Soy Rose Black" es la nueva novela de Ana Ballabriga y David Zaplana. Un libro alejado de sus últimos trabajos (Ningún escocés verdadero y La paradoja del bibliotecario ciego) en el que mezclan dos de los géneros que más han desarrollado a lo largo de su carrera: el romántico y el negro.

Rose acaba de cumplir los cuarenta. En apariencia tiene una buena vida: un trabajo estable como abogada en un prestigioso bufete, un atractivo novio italiano que la adora y tres divertidas amigas con las que salir los fines de semana. Pero se pregunta, por primera vez, si es realmente feliz.

La presunta infidelidad del marido de una cliente brinda a Rose la oportunidad de trabajad como investigadora privada y para ello contará con la ayuda de un divertido buscavidas murciano.

"Soy Rose Black" tiene dos voces narrativas: una omnisciente que predomina a lo largo de la novela y la de la propia Rose, que nos desvela secretos de su pasado y lo que realmente pasa por su cabeza mientras está diciendo otra cosa; algo que me ha parecido muy original y que aporta un toque muy divertido.

Una novela sorprendente y divertida en la que la protagonista se enfrenta a sí misma, a su pasado y a una investigación mucho más complicada de lo que parecía.

 Ana G. Aranda

 

SOMBRA

 

Ysabel M.

Ana Ballabriga y David Zaplana es un dúo de escritores a los que pude conocer a través de su novela "La paradoja del bibliotecario ciego" que publicaron en 2018 a través de Amazon. Ahora, de la mano de la editorial Versátil, han vuelto con otra novela que supone un giro bastante importante con respecto a ésta. Giro que no sólo me ha gustado sino que me ha parecido excepcional, personalmente me ha encantado.

Esta nueva novela es la primera entrega de una saga protagonizada por una detective bastante peculiar: Rose Black. Esta primera entrega es su presentación. "Soy Rose Black" se enclava dentro del género romántico con tintes policíacos. Lo que más destaca en ella es su gran sentido del humor. Es una novela muy divertida y amena, de esas que lees sin darte cuenta no sólo porque te están haciendo pasar un buen rato sino, porque además, están muy bien escritas.

Su protagonista es Rose Black, ella es una abogada ibicenca que va a empezar a trabajar como detective privado debido a que la contrata una mujer, Margarita Fortuny, para que investigue a su marido ya que ella sospecha que le está engañando. Rose no se lo piensa dos veces y acepta el encargo sin dejar su trabajo en el bufet de abogados. En esta tarea detectivesca le ayudará Tony, un taxista murciano con el que establecerá una relación bastante peculiar. El personaje de Rose es buenísimo. Es una mujer, que acaba de cumplir 40 años, llena de vitalidad. No se acobarda ante nada ni ante nadie. Ella se centra en este trabajo pero no olvidará otro caso que le persigue desde hace 20 años: la desaparición de su prometido Álex. Un caso que le llevará a establecer una relación bastante especial con el nuevo inspector de policía: Marc Lobo, un tipo que se muestra un poco rudo con ella pero que, al final, acabará convirtiéndose en alguien bastante importante.

Como digo, me ha gustado mucho el personaje de Rose. Un personaje que no puede desligarse del grupo que forma con sus amigas: Xesca, Ámbar y Giselle. Las conversaciones, los diálogos que mantienen me han recordado un poco a los de las protagonistas de "Sexo en Nueva York". Ninguna de ellas se corta sino que muestran sus sentimientos y opiniones claramente. Una de las más divertidas es Ámbar que está empeñada en convertirse en escritora de novelas románticas. El diálogo que entablan todas en torno al género es muy bueno.

También hay otro personaje que es clave en la vida de Rose: Pedro. Su novio. Él está separado y es padre de dos niñas. Sin dejar de pensar en Álex, Rose es feliz junto a Pedro. Es una pareja muy buena, creíble.

Las dos tramas: el averiguar qué le sucedió a Álex y el descubrir qué hace el marido de Margarita Fortuny se complementan al cien por cien. Ninguna de las dos aparece como encorsetada o puesta con calzador. La fluidez entre ambas es perfecta. Personalmente, creo que aporta más calidad a la novela pues le da un plus más de interés. Mientras vas siguiendo las aventuras de Rose Black vas pensando, también, qué es lo qué le ocurrió a Álex, sientes la necesidad de averiguarlo.

La verdad es que esta novela tiene momentos muy interesantes. Es muy amena y entretenida. Los autores saben cómo captar la atención del lector y hacer que no quiera abandonar la lectura. Me ha sorprendido el estilo que tienen en esta novela, en la de "La paradoja del bibliotecario ciego" era un estilo más comedido, éste es más desenfrenado y me gusta mucho más. Creo que han tenido una gran idea en crear a Rose Black, es un personaje que da mucho juego y sus próximas entregas seguro que no defraudan.

Ya tengo ganas de leer las próximas entregas porque me ha cautivado esta Rose Black. Es una novela que recomiendo mucho, hace pasar un momento muy divertido.

 

Ysabel M.

 

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad

Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar