Anika entre libros

La venganza se viste de Prada

Ficha realizada por: Elena Martínez Blanco
La venganza se viste de Prada

Título: La venganza se viste de Prada
Título Original: (Revenge Wears Prada, 2013)
Autor: Lauren Weisberger
Editorial: Planeta
Colección: Planeta Internacional


Copyright:

© 2013, Lauren Weisberger

© 2014, Editorial Planeta, S.A.

Traducción: Montse Triviño
Edición: 1ª Edición: Junio 2014
ISBN: 9788408128946
Tapa: Blanda
Etiquetas: bebés chick-lit amor literatura estadounidense novela novela romántica venganza revista bodas divorcio
Nº de páginas: 428

Argumento:

Andy Sachs está a punto de casarse con un hombre maravilloso, es directora de una de las revistas de bodas con más éxito del momento y es feliz. Todo marcha estupendamente hasta que, sin comerlo ni beberlo, el diablo que la aterrorizó hace diez años vuelve a su vida: Miranda Priestly. Andy verá cómo su vida cambia de la noche a la mañana y cómo las personas que ella creía conocer se le mostrarán con su verdadera cara cuando menos se lo espera: y estará otra vez de vuelta a su infierno con ropa de Prada.

 

Opinión:

 

Suele decirse que las segundas partes no suelen ser buenas, y en este caso, aciertan de pleno. Empecé a leer este libro entusiasmada, puesto que la primera parte, El diablo se viste de Prada, me gustó mucho, pero la verdad es que el entusiasmo se fue perdiendo por el camino según iban avanzando las páginas.

Aunque los personajes que conocemos por la primera entrega aparecen (Álex, Emily, Nigel…), el personaje de Miranda, ese diablo que esparaba encontrar haciéndole la vida imposible a una Andy casada y con éxito, apenas aparece. ¿Dónde está esa venganza tan esperada que promete el título? Tal como va evolucionando la narración, más que una venganza parece simplemente casualidad que el gran problema de Andy sea causado por la temida Miranda Priestly.

El personaje de Andy, que en la primera parte era una mujer fuerte, con las ideas claras, con sueños por los que quería luchar, se pasa la mayor parte de este libro quejándose, sacando las cosas de quicio y tomando decisiones más que equivocadas, no se parece en nada a la Andy que diez años atrás le plantó cara a Miranda. ¿Cómo es posible si ahora es mucho más feliz y tiene un gran éxito? Como personaje, ha perdido muchísimo.

Otra cosa que no tiene mucho sentido es que después de diez años, Andy sigue teniendo pesadillas y un miedo irracional a encontrarse con Miranda, como si fuese una niña pequeña que no hubiese madurado en todo este tiempo.

La narración en ocasiones resulta bastante aburrida y dan ganas de saltarse páginas, además de confusa, porque hace continuamente flashbacks que te descolocan un poco y hacen que disminuya el ritmo de la lectura.

Sinceramente, me he llevado una gran decepción con este libro, con las ganas que tenía de continuar leyendo las aventuras de Andy Sachs. Quizá sea que tenía demasiadas esperanzas respecto a este libro y por eso me ha desilusionado tanto, no lo sé. Espero que los demás lectores puedan encontrar el libro mejor de lo que lo he hecho yo.

Elena Martínez Blanco 

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar