Anika entre libros

Nueva Esperanza (Crónicas de la Elegida 3)

Ficha realizada por: Déborah F. Muñoz
Nueva Esperanza (Crónicas de la Elegida 3)

Título: Nueva Esperanza (Crónicas de la Elegida 3)
Título Original: (The Rise of Magicks, 2019)
Autor: Nora Roberts
Editorial: Plaza & Janés
Colección: Narrativa Femenina


Copyright:

© 2018, Nora Roberts

© 2020, Penguin Random House Grupo Editorial, S. A. U. para todo el mundo excepto EEUU, Canadá, Filipinas y Puerto Rico

© 2020, Nieves Calvino Gutiérrez, por la traducción

Traducción: Nieves Calvino Gutiérrez
Edición: 1ª Edición: Julio 2020
ISBN: 9788401024122
Tapa: Blanda
Etiquetas: familia magia amistad apocalipsis batallas lucha entrenamiento amor fantasía género fantástico literatura estadounidense novela pandemia poderes sobrenaturales seres mágicos sagas crecimiento destino caos postapocalipsis el bien y el mal
Nº de páginas: 512

Argumento:

En "Nueva Esperanza", ha llegado la hora de que Fallon cumpla con el destino para el que nació: reclamar el mundo para la Luz. Para hacerlo, tendrá que utilizar todo su potencial, formar un ejército inmenso y enfrentarse a saqueadores, fanáticos religiosos y sobrenaturales oscuros. Por suerte, no está sola.

 

Opinión:

 

Tal y como esperaba, "Nueva Esperanza" mejora con respecto al anterior al haber mucha más acción y estar ya todo bastante definido. No obstante, sigue sin llegar al nivel del primero.

El ambiente postapocalíptico que había en "Año uno", lo que llamaba la atención incluso más allá del elemento fantástico, no vuelve en ningún momento: solo queda la magia. Los buenos ya han formado una comunidad sólida y, al expandirse, replican el modelo. Encuentran aliados con otros modelos de organización social, pero dichos modelos no se exploran: se centra todo en el de Nueva Esperanza. Y hay lucha, sí, pero al final se hace un poco repetitiva, porque se entra en un ciclo de conquistar una ciudad, llorar a los muertos, reunir más gente y conquistar una ciudad más grande. Aparte de lo cual Nora Roberts se centra mucho en la planificación de la batalla y en la celebración posterior, pero se ventila la lucha tan rápido como puede, incluso en la batalla final, que no fue tan épica como hubiera podido ser. Por cierto, aquí ya sí que se mete una trama de romance, aunque apenas sin conflicto.

A pesar de todo, resulta muy ameno. Hay movimiento, te encariñas con los personajes (que siguen siendo un poco ñoños, para qué engañarnos, pero no empalagan tanto como en "Sangre y hueso"), hay alguna muerte (pocas, para la magnitud de las batallas) y el elemento mágico está currado.

La narración es ágil y no llegas a cansarte, aunque resulte predecible, sea maniqueo y se repita la misma estructura varias veces. Vamos, que no es todo lo magnífico que podría haber sido, todo lo fascinante que merecía un principio como "Año uno", pero es entretenido.

 

Déborah F. Muñoz

 

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Si te gustó este libro, también te puede interesar...

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar