Anika entre libros

Nos vemos en el museo

Ficha realizada por: Ysabel M.
Nos vemos en el museo

Título: Nos vemos en el museo
Título Original: (Meet me at the Museum, 2018)
Autor: Anne Youngson
Editorial: Maeva
Colección: Éxitos literarios


Copyright:

© 2018, Anne Youngson.

© 2019, de la traducción, Álvaro Abella.

© 2019, Ediciones Maeva.

Traducción: Álvaro Abella
Edición: 1ª Edición: Septiembre 2019
ISBN: 9788417708412
Tapa: Dura
Etiquetas: amistad, epistolar, correspondencia, literatura inglesa, novela, novela sentimental, secretos, Dinamarca, emociones, sentimientos, East Anglia
Nº de páginas: 247

Argumento:

Tina Hopgood es un ama de casa británica que vive en una granja en East Anglia. Un día, le escribe una carta al profesor Glob interesándose por el hombre de Tollund. Desde hace tiempo está muy interesado en él y siempre ha querido visitar el Museo danés donde está con su amiga Bella. Tina va a recibir respuesta, pero no será del profesor sino del conservador del museo, Anders Larsen, algo que no importa a Tina. Todo lo contrario, entre ambos va tejiéndose una correspondencia que dará lugar a una amistad muy especial.

 

Opinión:

 

Este libro, como se dice ahora, no me ha gustado sino lo siguiente. ¡Es una maravilla¡! y de las que te aporta mucho mientras vas leyéndolo. Su autora es Anne Youngson y esta es su primera novela y es, además, un buen ejemplo de que nunca es tarde para escribir. "Nos vemos en el museo" ha sido un buen debut, una historia que te engancha y que te hace sentir muchas cosas.

A mí, personalmente, me ha encantado. Es una novela epistolar, como ha reconocido la propia autora. Reúne las cartas que van mandándose Tina Hopgood, una ama de casa que vive en una granja en East Anglia, y Anders Larson, el Conservador del Museo de Silkeborg en Dinamarca. Ninguno de ellos se conoce, nunca se han visto en persona, sin embargo esto no es ningún obstáculo para que se desarrolle una amistad sincera y verdadera. La relación entre ambos tiene una evolución, empieza siendo meramente formal para, poco a poco, ir transformándose en una amistad y en algo más. Este cambio se aprecia en un detalle: del tratarse de usted, pasan al tú, así como a unas despedidas más cálidas. También, a medida que va profundizando la relación, van teniendo más confianza, lo que les lleva a compartir preocupaciones y secretos.

Aparentemente, ninguno de los dos está solo. Tina está casada y tiene hijos, mientras que Anders está viudo, pero tiene una hija. Pero a medida que vayamos leyendo sus cartas, iremos dándonos cuenta de que pese a tener a sus seres queridos, se encuentran un poco solos, aunque más que solos diría mejor que incomprendidos, al menos en el caso de Tina. A través de sus palabras sabremos el por qué.

Durante muchos años he mantenido correspondencia con medio mundo así que he entendido a la perfección a ambos personajes y he creído en sus sentimientos. Puede que para alguien que nunca se haya carteado con otra persona, lo que llegan a sentir le resulte imposible o falso, pero no es así. Es muy cierto que puedes encontrar a verdaderos amigos a través de un sobre y un sello, porque cuando escribes una carta las palabras que salen son sinceras al cien por cien, no mientes, sino que muestras tu propio yo. Eso es lo que hacen tanto Tina como Anders, por eso me ha gustado tanto su historia, la cercanía de sus palabras, lo emotivas que son, la sinceridad que hay.

Anne Youngson es una autora con una gran sensibilidad. Su estilo es muy cercano e íntimo. Logra crear una sensación de empatía por parte del lector. Me ha encantado cómo describe, por boca de sus personajes, cada escena, cada paisaje. No es una novela Landscape, pero tiene rasgos de éstas cuando empieza a hablar de Dinamarca y de East Anglia. Al mismo tiempo, es un placer oír o leer a Anders hablar sobre la Edad de Bronce y la Prehistoria. Son aspectos que demuestran que esta novela es mucho más que un intercambio de cartas.

"Nos vemos en el museo" es una lectura más que recomendable. Ha sido toda una sorpresa para mí. Os la recomiendo mucho, es bella y es de esas lecturas con las que no solo pasas un buen rato, sino que tienen algo que hace que sientas, que te estremezcas.

 

Ysabel M.

 

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar