Anika entre libros

Las vidas que dibujamos

Ficha realizada por: Marisa Costa
Las vidas que dibujamos

Título: Las vidas que dibujamos
Título Original: (Las vidas que dibujamos, 2019)
Autor: 72 Kilos
Editorial: Plan B
Colección: Cómic europeo


Copyright:

© 2019, 72 kilos

© 2019, Penguin Random House Grupo Editorial, S.A.U.

Ilustraciones: Color
Edición: 1ª Edición: Marzo 2019
ISBN: 9788417001773
Tapa: Dura
Etiquetas: recopilación, recopilatorio de autor, viñetas, comic, cómic, redes sociales, amor, naturaleza, positivismo, reflexiones, ilustración, autoestima, literatura española
Nº de páginas: 112

Argumento:

72 kilos realiza una recopilación de sus mejores viñetas, agregando algunas inéditas, en este libro que con simplicidad, pequeñas frases y muy pocos elementos hacen que el lector se sienta identificado y reflexione sobre diferentes aspectos de la vida.

 

Opinión:

 

Óscar Alonso es el nombre que se esconde bajo el pseudónimo de 72 Kilos. Este joven ilustrador es muy popular en redes sociales, no solo porque sus ilustraciones se encuentran en los murales de cada una de ellas sino también por el blog que él mismo regenta. Un blog que originariamente inició como fuente de motivación y superación para la pérdida de peso a través del running, de ahí su pseudónimo.            

En esta recopilación de sus mejores ilustraciones, 72 kilos, hace acopio de su talento mostrando un estilo propio lleno de sencillez y colorido que da vida a sus obras.

Cada una de las viñetas que completa el libro está llena de positivismo. Las frases son generalmente cortas e inspiradoras con un fuerte mensaje de superación, lucha por perseguir los sueños, el valor de lo realmente importante, la búsqueda de las conexiones y la enseñanza que transmite la naturaleza, el significado de los detalles, la búsqueda de uno mismo…

Sin embargo, los textos no solo son la fuente de inspiración, de igual manera, las viñetas tienen un gran peso creando la complementación perfecta de la imagen.

La simplicidad de los dibujos y lo genérico de las situaciones consigue que el lector complete la idea dada con su experiencia y se sienta absolutamente identificado.

Algunos de los temas tratados son el amor, los sentimientos, las dudas, las redes sociales, la naturaleza, entre otras.

Considero que esta obra es un acercamiento al yo interior, las relaciones humanas y las conexiones con la naturaleza.

En definitiva es una obra que no dejará al lector indiferente. Recomiendo muchísimo seguir al autor en redes sociales, así como conseguir el libro y tenerlo como básico en las bibliotecas.

 

Marisa Costa

 

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar