Anika entre libros

Flor de sangre (Trilogía de la Resistencia 1)

Ficha realizada por: Vane Gómez
Flor de sangre (Trilogía de la Resistencia 1)

Título: Flor de sangre (Trilogía de la Resistencia 1)
Título Original: (Blodlokan, 2018)
Autor: Louise Boije af Gennäs
Editorial: Ediciones B
Colección: La Trama


Copyright:

© 2018, Louise Boije af Gennäs

© 2019, Penguin Random House Grupo Editorial, S.A.U.

Traducción: Francisca Jiménez Pozuelo
Edición: 1ª Edición: Septiembre 2019
ISBN: 9788466665865
Tapa: Blanda
Etiquetas: novela, género negro, thriller, pederastia, política sueca, Suecia, trata de personas, escándalos, familia, amigos, misterio, suspense, acción, trilogía, traumas, Estocolmo, pederastas, asuntos mediáticos, literatura sueca
Nº de páginas: 413

Argumento:

Tras sufrir una violación, y poco después la muerte de su padre, Sara decide dar un giro a su vida y comenzar de cero.

El inicio en Estocolmo no es fácil pero pronto su suerte cambia y parece que consigue llevar la vida que siempre ha soñado: un apartamento estupendo, una mejor amiga y un novio maravilloso,

Pero a su alrededor empiezan a pasar cosas extrañas y Sara descubre que el pasado está más presente de lo que ella pensaba.

 

Opinión:

 

"Flor de sangre" es la primera entrega de la "Trilogía de la Resistencia", y de momento, nada más acabar la primera parte ya tenemos ganas de comenzar la siguiente.

Si bien es cierto, que en este caso, podemos encontrarnos a lo largo de la lectura con la idea de que nos gusta, y la idea de que no nos gusta. En mi caso por suerte ha predominado más las partes positivas y durante toda la novela he tenido el gusanillo de querer leer más y más.

Quizá para algunos lectores, cuando la autora, Louise Boije af Gennäs, se adentra en parte de la historia y la política de Suecia, puede resultar una lectura más densa. Pero también creo que la autora ha encontrado la manera de hacerlo más llevadero, ya que nos lo cuenta a lo largo de la novela en forma de recortes de periódicos y noticias, que el padre de la protagonista, Sara, ha ido recopilando. Además, son casos muy llamativos, como el escándalo del burdel de los ministros de Olof Palme, entre otros, que yo por ejemplo no conocía, por lo que al final, también nos da curiosidad. Los temas que se tratan como la pederastia o la trata de personas nos ponen los pelos de punta, y es duro leer ciertas partes, pensar que la humanidad puede llegar a tanto. Además de ir viendo como está unido a la historia de Sara.

Sara, la protagonista, exmilitar y con dos traumas recientes a sus espaldas: una violación y la muerte repentina de su padre, comienza una nueva vida en la capital, en Estocolmo. Cuando empiezan a pasar sucesos extraños a su alrededor, es cuando Sara empieza a pensar que está loca, o que alguien quiere que piensen que está loca.

En algunas de estas partes, es dónde a mí me ha chirriado algo la historia, ya que la protagonista es demasiado ingenua, todo se lo cree y en todos confía inicialmente. A mí me daban ganas de colarme en la historia y decir ¡¡¡espabila!!!

No obstante, todo el misterio que se crea alrededor de Sara, que parece que no puede confiar en nadie, nada cuadra, ni tiene sentido, es un punto muy llamativo, ya que no sabes que camino va a tomar la historia. Cada vez de enreda más y cada vez te quedan menos hojas para acabar el libro y no acabas de tener claro quienes son buenos y quienes son malos. ¿Será verdad que Sara está loca por sus traumas?, ¿está todo relacionado con su padre?, ¿fue la violación un ataque al azar o iban a por ella?.

Su lectura es adictiva y ágil. Aunque los capítulos son más bien largos, todos están llenos de acción y de nuevas pistas para que poco a poco vayamos descubriendo lo que ocurre.

El final de esta primera parte me ha resultado un poco acelerado, después de todo el libro, se soluciona en parte, para mi gusto, muy rápido y de manera fácil. Eso sí, enseguida vuelve de nuevo la intriga, y las ganas de seguir la lectura de la siguiente parte.

En definitiva, un thriller que me ha sorprendido y que recomiendo. Espero que la segunda parte nos deje con el mismo buen sabor de boca y siga en la misma línea.

 

Vane Gómez

 

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar