Anika entre libros

Feminista y de derechas

Ficha realizada por: Ysabel M.
Feminista y de derechas

Título: Feminista y de derechas
Título Original: (Feminista y de derechas, 2019)
Autor: Edurne Uriarte
Editorial: Almuzara
Colección: Pensamiento Político


Copyright:

© 2019, Edurne Uriarte

© 2019, Editorial Almuzara, S.L.

Edición: 1ª Edición: Febrero 2019
ISBN: 9788417797157
Tapa: Blanda
Etiquetas: lucha, sociología, ensayo, feminismo, feministas, mujeres, igualdad, literatura española, ideologías, sociedad española
Nº de páginas: 171

Argumento:

Desde un punto de vista muy moderado, Edurne Uriarte hace unas reflexiones en torno al feminismo y a la lucha de la mujer por conseguir derechos y una sociedad en plena igualdad con el hombre.

 

Opinión:

 

Es verdad que, últimamente, están publicándose muchos libros que tienen al feminismo como tema principal. Pero, como ocurre con todo, los hay buenos y los hay malos. Como es un tema que me interesa mucho he leído bastantes y uno de los que me ha sorprendido, más que nada porque no esperaba que fuese así, ha sido este que ha escrito la periodista Edurne Uriarte titulado "Feminista y de derechas", toda una reflexión personal en torno al feminismo.

Una de las cosas que más me han llamado la atención ha sido el tono tan moderado en el que ha sido escrito. La autora va planteando sus opiniones pero lo hace siempre desde un punto de vista bastante moderado, no persigue la crispación y esto me parece muy positivo. Además va planteando ideas con las que estoy muy de acuerdo.

Todos sabemos que Edurne Uriarte es de derechas así que, también, rompe con el estereotipo de que todas las feministas son radicales de izquierda. Personalmente, me han parecido muy coherentes sus opiniones. Ella habla de las desigualdades que aún hay en el mundo laboral y político, de cómo las mujeres deben seguir peleando para lograr la igualdad con el hombre pero sin que ello signifique que éste deba ser sometido o anulado. Es muy crítica en aspectos como el control de la belleza, el que se juzgue siempre a las mujeres más por el aspecto físico que por el intelectual, cosa que no se hace con los hombres. La autora también defiende que se puede ser feminista y llevar los labios rojos, que el feminismo no debe estar reñido con esto, a diferencia de lo que creían las feministas más radicales de los años 60.

"Feminista y de derechas" es interesante de leer por este nuevo punto de vista que aporta. Es una lectura que invita al debate. Comparada con otros como puede ser "Morder la manzana" de Leticia Dolera se aprecia más este tono más suave que tiene el libro de Edurne Uriarte. Pero, tanto uno como el otro son válidos, uno y otro se complementan, de ahí la importancia que tiene. Es bueno tener varios puntos de vista y opiniones, no centrarse en un único aspecto.

Por ello es un libro que invito a leer y a que seáis vosotros quienes saquéis vuestras propias conclusiones.

 

Ysabel M.

 

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad

Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar