Anika entre libros

El enemigo del pueblo: un tiempo peligroso para decir la verdad

Ficha realizada por: Ysabel M.
El enemigo del pueblo: un tiempo peligroso para decir la verdad

Título: El enemigo del pueblo: un tiempo peligroso para decir la verdad
Título Original: (The enemy of the people. A dangerous time to tell the truth in America, 2019)
Autor: Jim Acosta
Editorial: Harper Collins


Copyright:

© 2019, Abilio James Acosta.

© 2019, Harper Collins Ibérica, S.A.

© Traducción del inglés, Carlos Ramos Malavé

Traducción: Carlos Ramos Malavé
Ilustraciones: Color
Edición: 1ª Edición: 2019
ISBN: 9788491393887
Tapa: Blanda
Etiquetas: ensayo, política, Norteamérica, libros ilustrados, literatura estadounidense, periodismo, crítica política, política estadounidense, Donald Trump, fake news, política exterior
Nº de páginas: 398

Argumento:

Donald Trump está teniendo una forma de gobierno muy diferente a la que tenía Barack Obama. Sus enfrentamientos con la prensa, especialmente con la CNN, son de sobra conocidos. En dicha lucha está implicado Jim Acosta, periodista de la CNN que relata lo que hay detrás de la administración Trump y la política estadounidense.

 

Opinión:

 

Últimamente están siendo publicados muchos libros que tienen a Donald Trump como protagonista. No es un presidente convencional, sino muy diferente a sus predecesores, sobre todo a Obama. Uno de los últimos libros que ha sido publicado es este que nos trae la editorial Harper Collins: "El enemigo del pueblo: un tiempo peligroso para decir la verdad". Su autor es el periodista de la CNN Jim Acosta, que ha vivido en primera persona el carácter del presidente y su desplante ante la prensa, especialmente hacia esa cadena.

El libro no tiene desperdicio, es una dura crítica a Trump y a su forma de gobernar y hacer política. Jim Acosta es duro con el presidente, no se detiene ante nada. Sabe muy bien de qué está hablando. Le irrita la falta de transparencia, de verdad de la Administración Trump y lo denuncia sin censuras. Muestra a Trump como un mentiroso, como una persona que desprecia la verdad, sobre todo si esta viene de la prensa. Critica también las malas formas que tiene con algunas personas, así como su política, tanto exterior como interior, poniendo el foco de interés en su política migratoria y la construcción del famoso muro en la frontera con México.

Como puede verse, Trump no sale bien parado. Es más, se nota mucho la antipatía que el autor siente. Una actitud que, por otro lado, no le impide ser objetivo, ya que lo que expone es de sobra conocido por la sociedad. Jim Acosta confirma lo que sospechan todos: la antipatía de Trump hacia la prensa crítica con él.

Desde el punto de vista literario, el libro está bien escrito. Su estilo es periodístico. Los capítulos son muy amenos de leer y provocan reacciones en el lector. El texto se completa con un pequeño dossier con fotografías en color de Trump. Es una lectura para disfrutar, pero también para debatir. La veo perfecta en una clase de Política, Filosofía e Historia Contemporánea. Esta parte histórica también la tiene, en el fondo es un trozo de la Historia actual de los Estados Unidos.

 Es muy recomendable por todo lo que nos muestra y comparte Jim Acosta.


Ysabel M.

 

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar