Anika entre libros

El chico que se comió el universo

Ficha realizada por: Blanca Barbero
El chico que se comió el universo

Título: El chico que se comió el universo
Título Original: (Boy Swallows Universe, 2018)
Autor: Trent Dalton
Editorial: HarperCollins Ibérica
Colección: HarperCollins Narrativa


Copyright:

© 2018, Trent Dalton

© 2019, para esta edición Harper Collins Ibérica, S.A.

©  Traducción del inglés, Carlos Ramos Malavé

Traducción: Carlos Ramos Malavé
Edición: 1ª Edición: Mayo 2019
ISBN: 9788491393641
Tapa: Blanda
Etiquetas: novela, amistad, diferencia de edad, literatura australiana, hermanos, drogas, cárcel, fugitivos, ex convictos, infancia, padrastros, traficantes, amor, familia
Nº de páginas: 480

Argumento:

Eli y August Bell son dos hermanos, dos niños muy especiales. August dejó de hablar a los seis años y se comunica escribiendo en el aire con su dedo índice y con sus gestos. Eli es un observador nato y registra cada detalle. Les ha tocado vivir una infancia difícil, pero sobreviven con cierta felicidad. Su mundo es muy especial, como ellos, y el amor y la lealtad que les rodean serán su motor para desenvolverse en los duros momentos que les esperan.

 

Opinión:

 

Trent Dalton no ha podido tener un mejor debut como novelista. Apenas comienzas a leer su novela, piensas: a este escritor hay que seguirle. "El chico que se comió el universo" te cautiva desde la primera página. ¿Cómo va a ser de otro modo si, en el arranque de la historia, te cuenta que el mejor amigo del pequeño Eli Bell es el ex-convicto y famoso fugitivo Slim Halliday?

No solo es la historia, es cómo la cuenta. Su prosa está plagada de pequeños detalles y anécdotas que te transportan a una atmósfera colorida y auténtica. No sobra nada. Durante su lectura te encuentras realmente al lado de sus protagonistas. Su escritura es muy visual. De hecho, creo que sería una novela estupenda para llevar al cine.

Lo mejor de todo, sin duda, es el contraste entre los hechos desgarradores que se narran y las relaciones personales entre sus protagonistas. Hay verdaderos ejemplos de amor fraternal, maternal y paternal, de amor entre amigos, de auténtica lealtad. En algunos momentos de la narración se te encogerá el corazón, y en otros te sacará una sonrisa. Trent Dalton hilvana estos momentos a la perfección. Detrás de todo, reposa una ternura que te acerca tanto a sus personajes que nada te resulta ajeno. Sufres, ríes, lloras con ellos. No quieres parar de leer.

Es una novela muy completa tanto en la forma, como en el fondo. Un libro para recomendar y regalar, una de esas historias originales y bien escritas que se saborean de principio a fin y, tras la última página, dan por bien empleado tu tiempo.

 

Blanca Barbero

 

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar